martes, 13 de julio de 2010

"Espartanos, ¿cuál es vuestro oficio?"

Iker Casillas, Raúl Albiol, Gerard Piqué, Carlos Marchena, Carles Puyol, Andrés Iniesta, David Villa, Xavi Hernández, Fernando Torres, Cesc Fábregas, Joan Capdevila, Victor Valdés, Juan Mata, Xavi Alonso, Sergio Ramos, Sergio Busquets, Álvaro Arbeloa, Pedro Rodríguez, Fernando Llorente, Javi Martínez, David Silva, Jesús Navas y, cómo no, Pepe Reina.

Ese gran discurso, el célebre "uno a uno" de Reina... está grabado en mi cámara para la posteridad. Porque les tengo cariño y me han hecho pasar un mes guay de fútbol a tope. Ese único deporte que me gusta.
Y han ganado, y yo estuve ahí. Y en unos cuantos años, diré que estuve ahí, que bailé, grité, canté el repertorio completo de canciones futboleras, que me destrocé los pies y que me reí hasta morir. Qué experiencia.
También diré que vi el "Puyolazo", el gol de Iniesta y los cinco de Villa. Contaré que ganamos a un equipo sucio, desesperado y tramposo; envidioso por no poder pararnos. Y me acordaré de las rojas que debieron haber habido en el bando de los tulipanes y no hubo. Y de lo GRANDES y EDUCADOS que fueron los alemanes.
Y diré también que todos los demás equipos se encomendaron a una defensa feroz que no permitía hacer juego. Ilusos.
También diré que el árbitro era primo hermano de Tinkiwinki el Teletubbie y no fue capaz de identificar placajes y patadas de kárate como juego peligroso y tampoco las obstrucciones y las faltas al respeto que sufrieron nuestros chicos.
Y por supuesto, diré, que aun que desconfié de ellos en un momento dado (y pagué mi correspondiente penitencia), sí estaba absolutamente convencida de que íbamos a ganar a los Holandeses, simplemente por costumbre histórica.

¡Viva este equipo
y nuestra estrella encima
del escudo!
Hay que ver el cariño que les he cogido a esos veintitres...

Ya solo puedo decir una cosa...


-¡Camarero!
-¿Qué?
-¡¡¡CAMARERO!!!
-¿¿¿QUÉ???
-¡Una de champiñones!
-¡¡¡CHAMPIÑOOONES, CHAMPIÑOOONES, OE-OE-OE!!!

6 comentarios:

  1. *_* FUE GENIAL, GENIAL, GENIAL.
    Yo lo viví en Alemania, pero también rodeada de españoles y su GOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL atronador xD. ¡Casi me pisan de los brincos que pegábamos!
    Por cierto, ¿has leido mi comentario a tu entrada anterior, Gy?

    ResponderEliminar
  2. yo he padecido mucho, pero somos ¡¡¡ CAMPEONES!!!

    ResponderEliminar
  3. Y con el 23, con un dolor de cabeza que no puedo ya conmigo, este humilde speaker, que está con vosotros de corazón PEPE REINA.

    ALUCINANTE, aqui en Zaragoza, el domingo a las 9 y media de la noche.. menudo tormenton, solo digo que granizo y yo en primera fila animando, viendo el partido.
    Y del Lunes.. sin comentarios.

    NO SON GRANDES, SON ENORMES.

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mía, menuda nochecita (y qué hermosura de amanecer, porqué no) me regalaron esos muchachones! Espero que ellos también se lo pasaran pipa después de todo lo que se esforzaron.
    Jajaja, quién no cantara todas las canciones del repertorio futbolero esa noche es que seguro apostó por Holanda.
    Bss!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Fuiste? O___o Sí que te gusta el fútbol... qué agobio, ¿no? Aunque yo también grité y sufrí de lo lindo... :)

    ResponderEliminar
  6. Fiora, tuvo que ser INCREÍBLE verlo en Alemania, ahí una convención de españoles por toda la cara. Pero la verdad es que después de ver a su selección (once señores como la copa de un pino) apuesto a que alguno se os unió a la celebración *_*
    Y sí, sí lo leí, lo que pasa es que no he tenido tiempo de responderte, pero muchas gracias por toda la información que me facilitaste, eres muy amable ^^

    Microresearch, sí, somos campeones ¡y con todas las de la ley!

    Shiver, Pepe Reina debería presentarse a las póximas elecciones, eso sí es carisma, maldita sea xD
    A mí me llovió durante el partido de Chile, todos mirando a la fachada del Bernabeu a ver si podíamos cubrirnos un poco xDDDD
    ¿Pero valió la pena o no? *_* Sin duda fue legendario.

    Lillian Katherine Hardoy:Cierto, nos regalaron momentazos de fiesta, baile y éxtasis, es verdad xDDDD Yo canté las que decían y alguna que otra más
    "Yo soy fiel a la Roja, la llevo en mi corazón! nunca la engañé con otra, soy FIEL a mi SELECCIÓN! ¡¡¡¡Que la campeona de Europa lo sea del mundo entero!!!"

    Gaz Gaz... por supuesto que fui. En la Liga no. En la Champions tampoco.
    Pero si juegan mis chicos de la Selección... no me ves correr xDDDDD
    AMO el fútbol ¿no se nota?
    Sobre todo cuando ganamos xDDD

    Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar