miércoles, 19 de mayo de 2010

Yo y mi circunstancia

Ya he comentado lo mucho, muchísimo que me congratula llevar razón, pero es que hoy, la he llevado demasiadas veces y necesito regodearme.
Pero bueno, concretamente voy a hablar de un comportamiento muy curioso que he ido observando. Voy a ponerme en situación:

Llego, discuto y tengo razón, porque molo. Veni, vidi, vici, ya se sabe

¿Y qué hace el que no tiene razón?
Pone morritos y dice:

-Bueno, pero otra vez serás tú quien se equivoque.

O la variante:

-Bueno, me he equivocado, pero lo he argumentado bien.

¡JÁ!
De puta madre lo has argumentado. Lo has argumentado tan bien que llevo yo razón.
Si discutes sobre algo que no tiene una respuesta concreta como... de Filosofía, pues vale. Argumentas, dices que para eso hay mil opiniones válidas y quedas como un señor.

Pero vamos, si te preguntan por el número de muertos en un libro, o estás discutiendo la diferencia entre césped natural y el artificial o alguien confunde la guerra de Irak con la del Golfo, o te dicen que una medusa no es un ser vivo... puede argumentar lo que le salga de las zonas genitales correspondientes, que no va a llevar razón^^

Yo de pequeña estaba empecinada en que el torneo de Wimbeldon se celebraba en Nueva Zelanda porque me sonaba parecido a la capital, Wellington.
Como excusa está genial, pero como argumento es una mierda como un piano de cola.
Solamente me equivoqué unas cuantas decenas de miles de kilómetros. Solamente me fui a las antípodas. Yupi.


Mi madre es muy de ese estilo. Se ve que le gusta tanto llevar razón como a mí, pero ella es de las de "yo lo interpreto así"
Lo hace hasta buscando en el diccionario:

-¡Ay!, pues a mí no me suena que sea esto. Yo lo interpreto de otra forma.



¡No! El coche no es mío... me lo han prestao

Y se queda con su interpretación.
¡Madrecita mía de mi alma, de mi corazón y de mis entrepaños! ¡Ser que me dio la vida! ¡Madre que me parió! ¡Lo estás buscando en el diccionario actualizado de la Realísima Academia de la Lengua Española. Estás poniendo tu interpretación por delante de la de unos tíos con sillones con letras que "limpian, fijan y dan esplendor"... ¡Estás llevándole la contraria, entre otros, a Arturo Pérez Reverte! Que tiene una mala leche que da gusto verle.

Eso es como... competir con un elfo para ver quién bebe más cerveza.

A veces, la gente, también discute cosas que no tiene por qué discutir.

-¡Pues Stalin mató a más gente que Hitler y nadie dice nada!

Hombre, ya lo estás diciendo tú. ¿Le damos un pin a Stalin? ¿Le ponemos un podio, le traemos a tres alemanas en bragas para que le den un trofeito con su botellaca de champagne?

Incluso en cosas que son así POR FUERZA, sale alguno que discrepa. Verídico.

-La penicilina es un moho.
-No estoy de acuerdo.

¿Hola? No es cuestión de que tú estés conforme o no. Es lo que es. Y en las clases de Química y Biología hay escenas de estas a patadas, encima muy solemnes ellos. En Mates no, porque ninguno nos enteramos de una mierda.
Pero vamos a ver... en serio, al menos hay que equivocarse con un poco de dignidad. Como yo, que cuando me dijeron lo de Wimbeldon me marché a llorar... se me cayó un mito... *snif*
¿Qué es eso de decir "ya te tocará"?
Que no llevas razóoon , no busques consuelo en un improbable futuro xD
Dime que llevo razón y encima, haces bien al prójimo, en este caso a la prójima
Que hay que ver qué feo es el rencor... y el mal perder que tienen algunos *jijijiji*

La vida es así, no la he inventado yo.
Que la fuerza os acompañe xD

2 comentarios:

  1. jajaja aqui tienes una que discrepa de todo lo discrepable (obviamente no pierdo mi tiempo discrepando en cosas como "la penicilina es un moho")y tambien una que suele llebar razon (mas que nada porque soy de las pocas que veo la situacion, me informo, pienso, razono, todo ello en una fraccion de segundo para hallar mis indiscrepables argumentos). Ya dejo de hecharme flores jaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo también discrepo cuando hay que discrepar, el problema es que hay gente que se empeña en ir más allá y... EPIC FAIL!

    Y no te preocupes por lo de echarte flores. La dueña del blog es la reina del narcisismo y el egocentrismo. Esto solamente es un templo y el amor propio siempre es bienvenido^^

    Gracias por pasarte^^

    ResponderEliminar