miércoles, 26 de mayo de 2010

Como en casa, en ningún sitio.

He llegado a ese punto de la vida de toda criatura esclava de los libros de texto, en el que tiene que replantearse hasta los pilares más básicos sobre los que ahora se tambalea su credibilidad como estudiante.
Tengo menos de dos semanas por delante para estar en mi casa, concretamente en mi habitación... y he de pasarlas estudiando. Y cuesta. Cuesta muchísimo. Sé que no queda nada para tener que ir a examinarme de Selectividad. Pero por otro lado veo esa fecha tan lejana y abstracta en el espacio y en el tiempo que está por venir, que me da aun más palo sentarme a estudiar. Pero lo he hecho. De verdad de la buena. He mirado ya casi a fondo la Literatura y la Química va al 20%. Me he sentado a estudiar. Todo el puñetero día de hoy.
Pero eso no es lo que me tiene asombrada, patidifusa y anonadada.

Es que es la primera vez en mi vida en la que mi madre, criatura diabólicamente pesada por excelencia, me tiene que pedir que DEJE DE ESTUDIAR.

*Un escalofrío recorre la espina dorsal de las pobres almas vertebradas que leen esto*

Sí, señores, así es. Mi madre ha entrado en la habitación, me ha mirado fijamente a mis ojos miopes y me ha dicho:

-Mira a ver si terminas, que voy a rebozar las berenjenas y quiero que me ayudes.

Yo, con lágrimas en los ojos, he pensado que vaya mierda de invitación. Me habría entusiasmado muchísimo más que me hubiese llamado para comérmelas directamente. Pero en mi hogar son todos muy artesanales y valoran el proceso de elaboración de las cosas. Por eso rara vez terminamos nada.
Me da verdadero pánico que mi madre piense que ya estoy casi de vacaciones. Porque si ella se lo cree... ¿cómo no voy a hacerlo yo, sangre de su sangre?
Porque si encima de que me tiro todo el día en casa, mi madre me pone a jugar a las cocinitas o a limpiar como la Cenicienta... me va a desviar de mi verdadero y único objetivo:



Tricotarme a Robert Downey Jr/ Hugh Jackman/ Leonardo Dicaprio/macizo al azar en repetidas ocasiones y luego reincidir *Ay omá*



¡¡¡No, no, eso no!!! Bueno, sí, pero no... mi verdadero objetivo es:



Aprobar la P.A.U y mantener mi media decente


Porque vamos... es duro estudiar seis libros de 300 páginas en cualquier estado vital, existencial, espiritual o de la materia, pero si contando ya con el ordenador, la tele, la música a toda pastilla, los vecinos imbéciles, el hermanomoscacojonera y el solecito... encima viene la autoridad del hogar, el César de los 90 metros cuadrados en los que habito y me arrastra al reverso tenebroso de la Fuerza... me parece que lo llevo negro xDD
Y encima creo que mañana va a preparar canelones.

Si es que yo solo funciono con presión. Quisiera ser un gaaaaaas .... en condiciones normales de presión y temperatura... quisiera ser un gaaaas ... extremadamente compresible...



La Química me está matando.

8 comentarios:

  1. Como te entiendo... A mí me resultaba horrible ponerme con física, veía la constante de gravitación por todos lados. Mi madre no me interrumpía, pero mis amigos siempre proponían planes estupendos y jugosos...

    Me alegro de haberla pasado ya. Aunque lo echo de menos: el bachillerato, la presión, hasta estudiar física... Bazinga (al teoría del big bang al poder).

    ResponderEliminar
  2. cacho bazinga ichi, casi me lo creo XD. bueno, miralo por este lado, lo sacas todo bine, mantienes la media y ya veras como acabas siendo la jaus pofesional de mis pollitos ^_^. animos preciosa!!! (y si tu madre te pide mucha atención, le explicas que debes seguir empollando). Xa-LFDM

    ResponderEliminar
  3. Deja de estudiar para rebozar berenjenas... Creo que es lo más bonito que me han dicho nunca xDDDDDDDDDDDD

    Ánimo, muhé, que queda ya poquito! Tú céntrate en lo que hay de centrarse, y dile a tu madre que ponga al hermanomosca a trabajar, para que aprenda lo que cuesta ganarse el pan... O algo xD

    Suerte ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Ya te quiero ver ahora mismo estudiando! Una berenjena te dará de comer hoy; la Pau, toda la vida (si es que yo, cuando me pongo profunda... xD). ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Fiora xDD yo también veo constantes por todas partes. Y carbonos. Y enlaces. Y ácidos con sus bases. Y pilas. Y diecisiete mil millones de moles de estequeometría. Y teorías atómicas, orbitales, números cuánticos... xDDDD
    El día que yo eche de menos esto, significará que he superado esta etapa xD Me das esperanzas, muchas gracias.

    A ver si es verdad Mami xD mi madre no atiende a razones xDDDDDDD

    Wizi, yo también me emocioné mucho. A la mierda mi reputación xD El día que hermanomoscacojonera trabaje, dejo que me corten una mano xDDDD

    Gaz, a sus órdenes, señoritinga xDDDDD
    La vida da ostias; pero mi madre encolleja con demasiada fuerza como para cuestionar su poder de persuasión (si es que me pegas tus ataques de profundidad...)

    Gracias por comentar^^

    ResponderEliminar
  6. Has tocado mi punto devil: piiiii(insultos variados).. examenes.. a mi aun me queda bachiller por delante, pero a pesar de eso, me preocupo de sacarme la ESO y que sera de mi cuando haga Selectividad... porque necesito una nota alta por narizes!. De momento, al igual que tu, aqui estoy, todo el dia estudiando y adios fin de semana, o no me da tiempo a estudiar asignaturas tan variadas como son: Sociales, Literatura, Fisica y Quimica, Mates.. (que horror, mates) y Biologia. Este es mi 2º fin de semana de reclusion, solo veo el sol a traves de mi ventana. Pero mi madre me deja a mi aire n.n, asi que algo es algo.

    Recluyete (o como se diga) tu tambien en tu habitacion y a incar los codos!, que luego se compensa todo. Y solo son 2 semanas!. Muchisima suerte en Selectividad ^^.

    Que parrafadas escribo...

    Un besazoo!

    ResponderEliminar
  7. A estudiar se ha dicho!!! como no estudies en vez de violar macizos violaras camioneros en la M-30 xDDD
    Te mando más ondas mentales de apoyo ))))))))))

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, vaya, chica... Pues supongo que pasaré por algo parecido el año que viene (Dios, estoy nerviosa hasta ahora, que aún falta un año y dos semanas exactas por todo lo que voy a sufrir y todo el café que pienso ingerir).
    Ale, pues sigue a lo tuyo, y ya nos dirás qué tal te fue, eh!!
    Bss!!

    ResponderEliminar