sábado, 15 de mayo de 2010

Pensar para reciclar.

A mí, como ente maligno que soy, me gusta ayudar a mi madre cuando cocina. Pero el proceso se ha ido complicando de un tiempo a esta parte. A parte de cocinar (con los terribles riesgos que implica), empantanar la cocina, limpiarla y fregar... tienes que separar todo lo que sobra para reciclar.

Deberían facilitarnos la tarea, por favor. ¿Cuáles son los límites mínimos oficiales para considerarse ecológicamente responsable?
Os voy a ilustrar:



Mi cocina. 18:34 pm

-Hija, ve echando esto a la basura *señala torre de elementos potencialmente reciclables del tamaño del Empire State*

Una vez he cogido la carretilla, me aproximo a lo que antes era la terraza de mi cocina, y ahora es un campo sembrado de bolsas de colores.

-El bote de los guisantes es de cristal, pero la etiquetita es de papel. Lo separo. (Separar para reciclar) El cartón a su bolsa... las mondas de las patatas a su bolsa de residuos orgánicos... ¡Uy, mira! El periódico de ayer... a papel...

Y el proceso de reciclaje, parece que fluye plácida y cómodamente produciéndote una satisfacción por el trabajo bien hecho. Por lo tanto, yo, inocente, manifesté mi alegría:

-¡Sufre mamón, que Marta tiene un marcapasos que le hace retorcerse entre polvos pica-pica y si me devuelves a mi chica, te animo el corazón! *Uy, coño, que vienen los de la SGAE *

Pero la felicidad, es breve. Comienzas a tener dudas.

-Los tetrabick llevan cartón y plástico... ¿los desmonto?. Los yogures de José Coronado deben tener tanta fibra que impregnan al plástico ¿Separo productos en una centrifugadora de laboratorio?. El papel de plata... es papel para envolver bocadillos, pero está formado por aluminio que es un metal no ferroso utilizado en la industria aeroespacial... ¿dónde coño lo meto? ¿residuos especiales o papel? Y si tengo un CD que me parece una mierda ¿dónde lo echo? ¿En el de residuos orgánicos? ¡¡¡MALDITA SEA!!! ¿Si se rompe una jarra de cerámica o barro cómo la reciclo?¡¡¡MAMÁ!!! ¡Tus cremas van al contenedor de plomo, residuos radiactivos, a ver si te enteras! ¿Hay que lavar los frascos de vidrio para eliminar la sustancia orgánica? ¿A quién puñetas se le ocurrió ponér una ventanita de plástico a los sobres del banco? Los huesos contienen menos materia orgánica que la grasa del filete... ¿tengo que subdividir la bolsa de residuos orgánicos?
¿El papel de cocina manchado dónde va? ¿Papel u orgánicos? ¿Manchado de qué? ¡Necesito un análisis completo de eso, llama a Gil Grissom!

Es entonces cuando mi madre, asombrada me mira y me dice:

-Hija mía de mi corazón, me estás dejando locker ¿eres imbécil o es que no te di el pecho?


No, es que nos piden reciclar, pero no son específicos.

Manda huevos. Qué desconsiderados.

5 comentarios:

  1. xDDDDDDDDDDDDDD Real como la vida misma.

    ResponderEliminar
  2. jajajjajajajajaja
    Nunca pense que pudiera ser tan complicado (como yo, verdadera "ente del mal" no reciclo... pero mi madre si eh?).
    Y no se que hubiera sido peor, si ponerte a reciclar, o ponerte al mando de los fogones mientras tu madre recicla...

    Un manual especifico de reciclaje ¡URGENTE!

    ResponderEliminar
  3. Eso es separar en demasia, porque ademas, tendrias qeu separar el pegamento del papel que pega en el papel y ahi la cagaste Xd. Xa-LFDM

    ResponderEliminar
  4. Pues tienes toda la razón del mundo. Además, ¿sabes que por la tinta los periódicos no se reciclan en papel? (creo).

    En general, pasa que el reciclaje es como un corpus porque como las cosas para tirar, los textos no solo tienen contenido lingüístico, sino distintas modalidades mezcladas. (Así acabo yo después de coloquios sobre lingüística. Si es que ya me vale...)

    A mí me cuesta separar muchísimo y en Alemania hay que hacerlo sí o sí o te multan.

    Una vez, como no sabía que en nuestra casa teníamos nuestros propios cubos para reciclar, salí de noche vestida de negro -me faltaba el pasamontañas -a cometer el delito de tirar basura de diversa índole en el cubo de algún vecino ingenuo que lo hubiera sacado para que lo recogieran a la mañana siguiente.

    Me sentí como una criminal, pareciera que fuera a salir alguien con la lintarna a pillarme infraganti en mi desesperación.
    Cuando descubrí -oh, maravilla -que tenía cubos en el jardín, me quedé más aliviada... Si es que ser delicuente no es lo mío...

    ResponderEliminar
  5. GazGaz... Y tanto que sí xDDDD

    Shiver, yo desde entonces tampoco reciclo. Pero procuro que mi madre no lo note, puede caerme una colleja cósmica en cualquier momento. Yo, definitivamente en la cocina soy un peligro. Voy a tener que resignarme y contratar a una mayordoma y a un cocinero para cuando me independice xD


    Xa... he notado que es separar demasiado xDDDD por eso ya no separo nada xD

    Fiora, cacho delincuente, te parecerá bonito hacer eso que hace todo el mundo... qué indecoroso de verdad... xDDDDD
    Yo tendría que contar con más detenimiento lo que me pasa cuando me toca bajar la basura. Solo diré que con un rottring escribo en la bolsa lo que contiene porque si no me puedo tirar ahí hasta el día de mi muerte xDDD

    Gracias a todos por pasaros^^

    ResponderEliminar