Ir al contenido principal

Excursiones y experiencias... ¿Expectaculares?

Hoy una servidora ha ido a un sitio alucinante.
Adivina adivinanza.
¿A la Zarzuela?
¿A la ópera de París?
¿A la casa de Bill Gates?
No, señoras y señores, he ido a la facultad de Medicina.
Que es notablemente más alucinante que cualquiera de todos esos sitios, porque lo digo yo, y punto en boca.

En principio, nuestra misión era ir a ver el microscopio electrónico de transmisión. Ha estado muy bien, muy didáctico y muy interesante. He visto cosas con un aumento que ni sabía que existía y encima lo he visto todo en verde fosforescente. Plus de genialidad.

Pero claro, hemos llegado al sitio sorteando infinitos obstáculos complicados que harían empalidecer a Hércules y sus trabajitos.
A parte de sobrevivir a un conductor de autobús loco, logramos atravesar 700 metros de charcos profundos como la fosa de las Marianas, barro, aceras poco rectas, adoquines levantados, vallas y pasos de cebra inexistentes.

Es decir: Cuando no tenías que abrir el charco como hizo Moisés o caminar sobre las aguas, te ponías de barro hasta las orejas o trastabillabas con cualquier cosa... un señor taxista te miraba mal porque tenías que cruzar.
Y es que los señores taxistas tienen mucha mala hostia acumulada.
A parte de ser más raros que un perro verde cuando solicitas sus servicios, se ocupan de recordarte que existen cuando eres peatón.

-Chicos, creo que podemos cruzar a...*Taxi pasa a 100 en ciudad, pita y te baña con el agua de un charco* ...hora

Y es que no hay peor delito que caminar, oigan ustedes.
Pero bueno, en este caso, no creo que mereciésemos que un señor taxista nos fulminase con la mirada.
Queríamos cruzar, le hicimos parar y él llevaba a un cliente. Es bueno para él y para su señor taxímetro. Si la cosa es quejarse.
Además, no puedo olvidarme de mencionar el hecho de que la mitad de la gente iba por la calle con batas blancas y me daba una envidia de narices. Pero bueno, hacía frío y las batas molonas son un rato, pero abrigar, no abrigan. Chúpate esa.

En fin, el caso es que una vez entramos en la facultad ahí solamente se hablaban de procesos metabólicos, sistemas, histología y... laxantes.
Temas distendidos para los cambios de clase y tal.

Pero bueno, como éramos siete forasteros pringados, no llamamos mucho la atención. Al menos mientras veíamos laboratorios y salas con nombres más largos que los créditos de Ben Hur.
El descontrol vino cuando, de camino a la zona de microscopía pasamos por una sala muy diáfana y chunga.
Retrocedemos unos pasos.
Habría jurado que he visto un tío en una camilla.
Casi.
Era un cuerpo que perteneció a un tío en una camilla.
Un muerto, vamos.

Yo avisé a mis compañeros de forma subrepticia:

-¡Mirad, es un muerto!


A partir de ahí, las reacciones fueron muy variadas. Demasiado para los poquitos que éramos.
Dos entraron en shock y no se arrimaron demasiado.
Tres dijeron que eran de mentira, que a ver cómo iban a tener ahí a un cadáver. (¿Un muerto en una facultad de Medicina? Hay que ver qué cosas extrañas ocurren en este mundo ¿eh?)
Otra decidió guardarse sus opiniones para ella.
Yo empujé a la gente para verlo mejor con una cara similar a esta: *-*
La profesora, nos sacó de dudas diciéndonos que, efectivamente, se trataba de un cadáver debido al olor a formol que desprendía.

Yo no tenía ni puñetera idea de a qué cojones olía el formol, pero después de eso, estuve diez minutos diciendo que "me gustaba el olor a formol por la mañana"

Pero vamos, eso se me pasó en cuanto vi un cartelito que ponía:

"Medicina tropical"

Todos nos quedamos mirando a la puerta con una cara de imbéciles que no nos aguantábamos ni nosotros. Y tras un momento de silencio la profesora dijo:

-Sabéis a qué se refiere ¿verdad?
-Sí.

Una mentirijilla no hace daño a nadie.

Y en cuanto se despistó empezamos a sacar teorías épicas.

-Seguramente ahí aprendan a tratar a la gente a la que le ha picado un... tucán.

En mi casa, sin embargo, nadie ha sentido entusiasmo por saber que he viso el interior de las mitocondrias, sinapsis neuronal y axones en el microscopio electrónico. Y mucho menos por saber que he tenido dos cadáveres a dos metros.
Y tampoco sienten interés por las picaduras de tucán.
Menudos tristes.

A parte de eso, en Madrid, los termómetros funcionan de miedo.
Todo el mundo iba con chaqueta y paraguas y el termómetro marcaba 45 grados. Cuarenta y cinco.
A ver si es que vamos a ser frioleros y todo.
Aunque yo creo que deben de haberlo puesto en grados Farenheit, porque si no, una diferencia de más de 30º es escandalosa hasta para nosotros xDDD
Eso es lo que se denomina un...
EPIC FAIL



Comentarios

  1. solo puedo decir una silaba:

    AAAW AAW Y AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAW!

    a mi si que me das una envidia de narices!!!!!, yo tambien quiero tener un muerto a 2 metros, para que se me quede esta carita ---> *0*
    como futura neurocirujana, debo decir que la sipnasis neuronal.. tiene que molar mucho!.


    PD: nueva seguidora. =P

    PD2: la medicina tropical tiene como principal objetivo el de preparar a profesionales de diferentes ámbitos sanitarios en la identificación, tratamiento y control de las enfermedades más prevalentes de la geografía tropical, vamos, resumiendo, que efectivamente, aprender a tratar picaduras de tucan.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasarte Shiver ^^
    Menos mal, al fin le doy envidia a alguien por esto xD
    Muchas gracias por definir "medicina tropical" la culturilla no le viene mal a este sitio xD

    Eres bienvenida^^

    ResponderEliminar
  3. *Xa sale de los arbustos y muerde las alitas de Gy

    *Xa, cuando acaba sonrie malignamente

    Te he cogidoooo, ya no peude slirbarte de mamiiii ):). Xa-LFDM

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

I've been here times before...

Si tuviese que contar la cantidad de blogs que he hecho y he abandonado, supongo que serían infinitos y un poco más. Este blog, no está hecho precisamente para romper con la tradición, ya que ya tengo uno (Pincha,pincha,pincha) y bastante tengo con él, pero ya que me he hecho uno aquí, me daba pena dejarlo vacío, sin una triste entrada. Al fin y al cabo, solo me lo he hecho para poder comentar tranquilamente en otros blogs. Así que nada, a todo aquel que se pasee por este desértico blog, le invito si tiene curiosidad a pasarse por el rinconcito (pincha,pincha,pincha) al que verdaderamente dedico tiempo y si quiere hacer un comentario, puede hacerlo aquí en caso de que no tenga una cuenta =) Hay que aprovechar xDDD En fin, igual algún día me da y comienzo a escribir por aquí, nunca se sabe. Mientras tanto: No me hago responsable de los daños psicológicos causados ^^ Saludos

Para "la tríada" sin amor

Me hago mayor. Snif Llevo un verano muy retrospectivo. Me he releído libros que leí hace un huevo de tiempo, es el efecto Potter No, no, el efecto Potter. P-O-T-T-E-R ¿Veis? me hago mayor. El caso es que el efecto Potter provocó que me pusiese a leer en verano todo lo que no he leído durante el curso. Este es un indicador bastante claro de mi gran interés por las lecturas "obligatorias" . Prefiero leer cosas que me gustaban con 14 años antes que las grandes joyas de la literatura. (Que me encantaría conocer al encargado de decidir eso) Una de mis relecturas fue una trilogía titulada Memorias de Idhún . Para los que no se hayan ubicado con el título... la autora es Laura Gallego. Si tampoco te suena, pues búscalo en Google, porque la historia en cuestión tuvo bastante pegada dentro de nuestras fronteras. Y ahora voy a hacer un resumen riguroso, como los que me gustan a mí: *Abróchense los cinturones* La historia comienza con un asesinato. Jack , un muchachito danés, llega a s

"It all ends"

No sé exactamente qué edad tendría la primera vez que me tiré en la cama a leer un libro finito de tapa dura y amarilla que hablaba de un niño de once años que descubría que era el único que sobrevivió a un ataque del mago más temido de todos los tiempos. Solo sé que desde ese momento ha pasado mucho tiempo y he tenido oportunidad de memorizar otras fechas importantes. En 2007, días después de que se publicase y con un calor horrible, corrí a la librería y tuve en mis manos el último libro, el que cerraba la saga, el que revelaba cómo iba a terminar el larguísimo camino del niño mago. "Harry Potter and the Deathly Hallows" estaba en mis manos y, aunque estaba en inglés, armada con un diccionario, me entregué a su lectura, ansiosa por saber qué sucedía. Cuando llegué a la página 607 y llegué al punto final, supe que se había acabado. El día 15 de julio de 2011, cuatro veranos después, se estrena la octava y última película de Harry Potter y todos los fans del niño que vivió y