Ir al contenido principal

Cultura general

Todo el mundo conoce esa frase de " hay dos tipos de personas, los que saben/pueden/tienen/son capaces de *introduzca aquí el texto deseado* y los que no"
¿Quién no ha dividido en dos grupos la población mundial? Eso es algo sano, es algo estimulante, siempre y cuando no digas esto:

"Hay dos tipos de personas: Los que deben morir y los que pueden vivir" (Muy propia de Hitler y allegados)

O bien

"Hay dos tipos de personas: Los que tienen que morir y los que hay que matar" (Que se puede aplicar a cualquiera que de el perfil de psicópata)

Mientras no caigas en la violencia extrema, en la muerte y el genocidio, vas bien.
Así que no se sientan ustedes culpables por catalogar, etiquetar y dividir de manera arbitraria.
Yo lo hago.
Sé que no es consuelo, pero... voy a compartir mi inmensa sabiduría con todos ustedes, damas y caballeros; niños y niñas; personas humanas y no humanas; miembros y miembras; amigos y amigas; grandes y pequeños, frikis y más frikis aun... (ya vale, ¿no?)

He aquí mi clasificación:


1.

Los que saben mantener ordenada la carpeta:
Son entes extraordinariamente raros que representan 1 de cada 200.000 estudiantes de cualquier nivel. Se caracterizan por llevar la carpeta impoluta, sin un papel fuera de su sitio, sin una mísera hoja traspapelada, sin un triste roto ni un triste doblez accidental en cualquier folio (guardado con mimo en un forro que envasa el papel en atmósfera protectora) y por supuesto, sin un tachón, porque lo pasan a limpio everry single day. Y además... estos seres consiguen mantener cerrada la carpeta no importa la cantidad de material que contenga.
Puede llevar los Episodios Nacionales fotocopiados a una cara y en verso que siempre, y digo siempre, mantendrán perfectamente cerrado el archivador sin el menor signo de presión o esfuerzo.
En resumen, gente ordenada

... Y los que no:
Yo. Yo pertenezco al multitudinario grupo que comienza con la intención de pertenecer al selecto grupo de la gente organizada y en cuanto saca dos hojas es físicamente incapaz de buscar el separador y guardarlo en su apartado correspondiente. Por pereza. Por la omnipotente, omnipresente y ubicua (amo esa palabra) pereza que se cierne sobre nuestras almas pecadoras y... *cof cof* . Pues eso, que a las dos semanas de haber empezado el curso la carpeta no cierra y encima sobresalen los cuatro folios que llevas porque lo de meterlos en forros también requiere un esfuerzo supremo que no estamos dispuestos a soportar. Eso conduce a la inexorable pérdida de material de estudio y a la consiguiente crisis de nervios, que a su vez de llevará a prometerte pasarte al otro bando y ser ordenado. Y como mientes como un bellaco, terminas por asumir que irás al infierno, tendrás que pedir apuntes y entrarás de nuevo en el bucle.


2.

Los que son capaces de aguantarse la risa/reirse con discreción:
Entes superiores que tras presenciar una idiotez enorme, una caída tonta, una metida de pata ajena de las dimensiones del Sistema Solar son capaces de mantener la cara de poker y, como mucho, carraspear y evitar que se les note el cachondeo. Da igual lo gracioso que sea o lo mucho que se rían a su alrededor, poseen la habilidad de apagar su cerebro porque tienen horchata en las venas y así se libran de cualquier comentario posterior referido a su crueldad tras el episodio bochornoso.
Posiblemente, tras alejarse de la zona del desastre hagan comentarios o incluso, los hagan en plena zona cero pero sin que se les note. Su gran poder es escurrir el bulto y hacer que se rían los demás aun más fuerte. Ellos, como seres superiores, solo se rien mentalmente.

...Y los que no:
Una servidora. Me giro, me aparto, me agacho o me tapo la boca, pero me descojono automáticamente. Todos procuramos que no se nos note de huir. Todos los seres humanos, que al igual que yo, tienen la malicia puesta en un resorte que salta a la mínima, somos víctimas potenciales de los del primer grupo ya que nos necesitan para que exterioricemos sus sentimientos. Y vaya si lo hacemos. A veces incluso, competimos contra ellos. A nosotros nos llaman "crueles" pero ellos son los verdaderos agitadores.
Hay diversos grados dentro de este grupo y los que realmente se ríen y señalan son conocidos como "Los Nelson" o "los cabronazos insensibles". La mayoría pertenecemos a niveles más cívicos.



3.

Los que gritan al hablar por teléfono:
Son personas que poseen esa característica de abuela con móvil. Es un caso frecuente entre las personas de la tercera edad y entre algunos hombres (generalmente padres de familia). Muchas veces tu padre te dice que no grites y después solo hay que verle cuando pilla el teléfono. Su modus operandi es hablar a un volumen razonable hasta que les suena el móvil:

-Claro, porque no estoy de acuerdo con la política intervencionista de... *ring-ring*... Disculpa, el móvil... SI, DIME, ¿QUÉ PASA?...¿CÓMO TE VA?

Son gente que, o bien está poco familiarizada con las nuevas tecnologías en general o tiene poca confianza en los satélites.
Como apunte cabe añadir que todos aquellos que gritan por el teléfono también suelen gritar a los extranjeros. Al ver que no les entienden en el tono normal... les chillan.

Y los que no:
El resto de la población mundial, que no grita ni aun cuando no hay cobertura. Vamos, la gente normal.



4.


Los que vocalizan cuando hablan:
Personas que, en su intrínseco deseo de comunicarse con los demás, tratan de enviar de forma clara el mensaje. Incluso soportaron a los logopedas en su más tierna infancia (odiaba a mi logopeda... ¬¬). Son gente con las que el proceso comunivativo fluye fácilmente.

Los que no:
Los demás idiotas que te hablan en un dialecto desconocido y encima se encabronan cuando les dices que no les entiendes. Es un fenómeno cada vez más frecuente entre los señores, señoras, señoritos y señoritas que llaman por teléfono para venderte la promoción de turno.

-Nahtarde, 'quí YonatanPere de Teleónicad'spaña, ¿taríauté interesá'n nuehtra promosióh de'enticincomil megah con velosidá y llamáh grati?
-...
-¿Ta'uhté ai?
-No hablo muy bien el zulú.


5.

Los que llevan el móvil y lo escuchan cuando suena:
La gente que lo lleva en vibración o con sonido o por lo menos lo mira de vez en cuando aun que sea para ver la hora. Es decir, los que tienen el teléfono para algo más que para adornar. Y normalmente los que suelen llamar a los individuos que tienen el teléfono para nada.

Y los que no:
Tienen el teléfono de última generación, super cojonudo... pero lo apagan o lo llevan en silencio en el fondo del bolso y pasan de él... y jamás lo cogen cuando lo necesitan.
Son malas personas que deberían pagar contigo el dinero que pierdes después de escuchar el contestador por vigésimo quinta vez



Y creo que está bien por hoy.
Admitimos cualquier aportación, que el saber no ocupa lugar.

Comentarios

  1. "Hay dos tipos de personas en el mundo las que hacen el trabajo y las que se llevan el merito."

    Tambien hay otro tipo de personas: "las que creen que hay dos tipos de personas y las que no."

    Por otro lado, esta es muy cierta creo yo: "En el mundo de la tecnología hay dos tipos de personas, las que saben cómo hacer que funcione pero no la gestionan, y las que la gestionan pero no saben cómo hacer que funcione."


    Y por supuesto, la mitica:

    "Hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no". Homer.


    Aqui la mendas es de las que llevan el movil y NO lo escuchan cuando suena. Y no es que tenga uno de ultima generacion, simplemente que hay ratos que me irrita, lo tiraria por la ventana, por eso lo llevo siempre en silencio, para evitarme cabreos y tambien para evitarme una dependencia.
    Y estoy ahi a mitad entre:
    Los que saben mantener ordenada la carpeta y los que no.

    De todas formas, creo que cad apersona pertenece a mas de un grupo de estos.

    Muaaak!

    ResponderEliminar
  2. Muy mal, Gy, ¿por qué intentas mantener ordenada la carpeta? Yo no pretendo ser capaz… debes encontrar tu propio orden en el desorden. xD

    Ser discreto es aburrido… gran excusa para alguien que tuvo un ataque de risa cuando debía leer ante medio instituto (no podía parar, qué mal lo pasé U___U Hasta que no te pase algo tan terrible, no tienes derecho a quejarte.

    Yo grito… siempre. Desgraciadamente, la discreción no está entre mis (muchas) cualidades.

    La gente que no vocaliza… tengo 3 compañeros extranjeros (bueno, 4, pero a la otra se la entiende) que hablan tan rápido como si dominaran el español… pero no lo dominan. Hay que interpretar en diversos grados. Una es graciosa, otra ininteligible y otro… en realidad habla español, pero es imposible entenderle, debe ser su propio dialecto. xD Con decir que una chica colombiana como él no le entiende…

    ¿Por qué la gente no coge su móvil? Jolín, para dar perdidas está el fijo, que es más barato. U__U

    PD: ¡Hoy vuelve Jaus! *____*

    ResponderEliminar
  3. Shiver, "hay dos tipos de personas en el mundo: Las que aportan y las que no aportan" ¡gracias por ser del primer grupo xD me gustan mucho tus frasecitas, en particular la de la gestión y la del trabajo y el mérito.
    Y sí, todas las personas entramos en miles de grupos de los de "hay dos tipos de personas" xDDD

    Gaz, tú tienes pinta de ser más ordenada que yo, no sé por qué xD será que eres mi gemela buena. Pero coincido con tu excusa de que ser discreto es aburrido... y además es algo que la sociedad valora mucho... razón de más para no seguir a la masa ¿eh Gaz? xDDD
    Yo no grito xD y si grito es con razón xD
    Y te comprendo perfectamente en lo de vocalizar y en lo del móvil XD

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno...
    yo soy de las que mantienenen la carpeta ordenada, pero lo demas no tanto jajaja, soy un poquito desordenada, pero los apuntes siempre los tengo ordenaditos!! Pero he de admitirlo, es muuuuuuuy complicado, asi que mejor no intentarlo jajaja

    también soy de las que NO se aguantan la risa, me rio por todo... y eso que tengo un sentido del humor bastante particular jajaja, pero sii... es que me da la sensación de que los que no se rien son como muy amargados... pero he de decir que cuando algo es serio, muy serio, intento mantenerme calmada, y muchas veces lo consigo. pero no siempre... (te pongo un ejemplo¿? hace poco, los de mi carrera de mi universidad, tuvimos un congreso, y una de las mujeres que daban la charla era EXACTAMENTE IGUAL a Michael JAckson, y el que estaba a su lado se daba un aire bastante grande a Stephen Hawking; y no, no pude aguantarme la risa... pero he de decir que cuando lo comenté con el chico que se sentaba a mi lado el tampoco pudo jajaja)

    Yo no grito mucho cuando hablo por teléfono, y si grito es porque no queda mas remedio... cuando hay mucho jaleo, grito a horrores.

    Al contrario que la señorita Shiver (ejem, ejem...), yo si llevo el movil encendido, siempre!!! (lo dejo caer por si cae la breva jajaja)

    Y creo que si que vocalizo, lo que no hago es gritar, como he dicho antes... mucha gente me lo dice... tengo que hablar mas alto jajaja

    PD: es posible que no lo sepas, pero Shiver y yo somos amigas, por eso le he mandado esa indirecta :P

    ResponderEliminar
  5. Esta entrada es simplemente de admiración y de petición que por favor, escribas un post más.
    Tus textos son equiparables al efecto de un café, te despiertan y revitalizan.

    ResponderEliminar
  6. Mery xDDD coincidimos entonces.
    Ya deduje lo de vuestra amistad xDDD las indirectas a veces son muy directas xD

    El_barbas, gracias por pasarte. Posiblemente escriba una segunda parte, que hay que compartir el conocimiento :P
    Gracias por la comparación ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

I've been here times before...

Si tuviese que contar la cantidad de blogs que he hecho y he abandonado, supongo que serían infinitos y un poco más. Este blog, no está hecho precisamente para romper con la tradición, ya que ya tengo uno (Pincha,pincha,pincha) y bastante tengo con él, pero ya que me he hecho uno aquí, me daba pena dejarlo vacío, sin una triste entrada. Al fin y al cabo, solo me lo he hecho para poder comentar tranquilamente en otros blogs. Así que nada, a todo aquel que se pasee por este desértico blog, le invito si tiene curiosidad a pasarse por el rinconcito (pincha,pincha,pincha) al que verdaderamente dedico tiempo y si quiere hacer un comentario, puede hacerlo aquí en caso de que no tenga una cuenta =) Hay que aprovechar xDDD En fin, igual algún día me da y comienzo a escribir por aquí, nunca se sabe. Mientras tanto: No me hago responsable de los daños psicológicos causados ^^ Saludos

Para "la tríada" sin amor

Me hago mayor. Snif Llevo un verano muy retrospectivo. Me he releído libros que leí hace un huevo de tiempo, es el efecto Potter No, no, el efecto Potter. P-O-T-T-E-R ¿Veis? me hago mayor. El caso es que el efecto Potter provocó que me pusiese a leer en verano todo lo que no he leído durante el curso. Este es un indicador bastante claro de mi gran interés por las lecturas "obligatorias" . Prefiero leer cosas que me gustaban con 14 años antes que las grandes joyas de la literatura. (Que me encantaría conocer al encargado de decidir eso) Una de mis relecturas fue una trilogía titulada Memorias de Idhún . Para los que no se hayan ubicado con el título... la autora es Laura Gallego. Si tampoco te suena, pues búscalo en Google, porque la historia en cuestión tuvo bastante pegada dentro de nuestras fronteras. Y ahora voy a hacer un resumen riguroso, como los que me gustan a mí: *Abróchense los cinturones* La historia comienza con un asesinato. Jack , un muchachito danés, llega a s

"It all ends"

No sé exactamente qué edad tendría la primera vez que me tiré en la cama a leer un libro finito de tapa dura y amarilla que hablaba de un niño de once años que descubría que era el único que sobrevivió a un ataque del mago más temido de todos los tiempos. Solo sé que desde ese momento ha pasado mucho tiempo y he tenido oportunidad de memorizar otras fechas importantes. En 2007, días después de que se publicase y con un calor horrible, corrí a la librería y tuve en mis manos el último libro, el que cerraba la saga, el que revelaba cómo iba a terminar el larguísimo camino del niño mago. "Harry Potter and the Deathly Hallows" estaba en mis manos y, aunque estaba en inglés, armada con un diccionario, me entregué a su lectura, ansiosa por saber qué sucedía. Cuando llegué a la página 607 y llegué al punto final, supe que se había acabado. El día 15 de julio de 2011, cuatro veranos después, se estrena la octava y última película de Harry Potter y todos los fans del niño que vivió y