sábado, 19 de junio de 2010

Desmontando mitos.

¿Quién no se ha encontrado alguna vez con gente que en nombre de "lo que todo el mundo sabe" dice cosas que no vemos tan evidentes?
A veces se dicen cosas que luego no son así, pero yo estoy aquí para abriros la mente e iluminaros como una Mesías. Además, si todo el mundo puede decir chorradas, no veo por qué yo no voy a hacerlo.

Enfrentémonos pues a la primera "falsa evidencia"


"Ya solo os quedan dos añitos de Bachillerato"


Sí amigos, eso nos lo han dicho a todos en alguna ocasión ¿verdad?
¡Wiha! Hemos terminado la ESO, que son cuatro largos e infructuosos años y tenemos un título, es genial y es fantástico. Creemos que lo duro ha pasado ya, porque en cuatro años siempre se sufre más que en dos.
Pero como ahora todo el mundo tiene esa extraña moda de ser optimista, no se da cuenta de que el Bachillerato es un truño como un puño. En primer lugar, primero de Bachillerato es el último estertor de muerte de la ESO, su último y mortal coletazo. Tras advertirnos que el nivel sube drásticamente, nos encontramos con "ESO retuns" y ese curso es un paseo en comparación con ls terribles augurios que nos habían contado. Pero ¡ay!, después llega segundo y tú, confiado como ibas tras ver que te habían hecho la de "Pedro y el lobo", entras con relajación y ves que te acaban de vender la moto. Empiezas a soñar con medias, peleas por una décima más en el examen, haces los deberes (Dios mío... ¡HACES LOS DEBERES! ¿necesitas más pruebas de sacrificio?) y asumes que ha llegado la etapa en la que, durante tres trimestres tendrás una negra sombra sobre tu cabeza: la Selectividad.
No sabes nada de ella, nunca has estado, pero le tienes un miedo que te cagas.
A cada cosa que hagas te recuerdan que tu objetivo es la selectividad, anuncian el fin del mundo, lloverá mierda, tu vida social será inversamente proporcional a los exámenes y te acordarás de la primera generación de la madre que parió de todos los que te han hecho víctima de ese curso del demonio y después, llorarás porque ves que no te va a dar la media.
Miento.
Realmente llorarás te de la media o no, porque estás tan idiotizado que ni lo piensas y todo te parece una catástrofe de dimensiones cósmicas.
Llegarán los exámenes de mayo y verás que vas a tener que estudiar como un negro otra vez y en cuanto te den las notas te encontrarás en una encrucijada interior:

Si no apruebas todas piensas que será una putada (porque, amigo, efectivamente lo es) pero que por lo menos tienes el verano para superar el bache y prepararte la selectividad de una manera más organizada. Sin embargo empezarás a tirarte de los pelos porque pensarás que no van a quedar plazas para cuando tu llegues y morirás.

Si apruebas todas, no saltarás de alegría, porque sabes que te toca volver a empollar como si te hubiesen pegado el culo a la silla con Loctite, hará sol y todo el mundo reirá en la calle y el cielo será azul para todo el mundo menos para ti. Tendrás sueño pero no dormirás porque piensas en que si te ponen a Kant te han jodido pero bien o porque no te salen los problemas de velocidades de reacciones.
Serás bipolar y habrá ratos en los que pensarás que lo vas a petar totalmente y habrá otros en los que suplicas piedad a Chuck Norris. Los días que no duermas voluntariamente, te quedarás estudiando y te ahogarás entre los apuntes, darás la barrila al ente más cercano, llorarás, te tirarás de los pelos porque necesitas más tiempo y morirás.
Y si no mueres espontáneamente, tu madre se encargará de echarte un cable:



"¡Nooo! ¡Mamá, los genios somos desordenados! ¡No me desheredes!"

En efecto, en cualquier caso, pensarás que es el fin del mundo y morirás.
Cuando hayas terminado reflexionarás sobre tu pasado cercano y te darás cuenta de que el Bachillerato ocupa la mitad de tiempo que la ESO, pero que el verdadero contenido te lo dan en un solo curso y encima es un mes más corto. Conclusión:

Tu vida es una mierda.



Otra "falsa evidencia" es esta:

"No estoy nervioso"

Con esta voy a ser breve.
Amigo, cuando estás comiéndote las uñas y meneando la pierna cos espasmos epilépticos nada atractivos, permíteme decirte que MIENTES.
Tener a alguien con el baile de San Vito mientras tratas de concentrarte ya es bastante porculero como para que encima mientas.
Estás de los putos nervios. Punto, se acabó.


Y por último...

"Cuando tenga tiempo haré todo lo que no puedo hacer ahora"

Con esta no voy a ser tan breve... merece un buen espacio.
Querido amigo, eso es por lo general... MENTIRA.
Cuando tengas tiempo para no hacer lo que haces ahora, harás lo mínimo: Respirar, salir un poco a hacer la fotosíntesis y que te de un poco el sol y hacer el vago .
Es decir, optimizarás y consagrarás tu tiempo en no hacer nada. ¿Por qué?
Porque los grandes planes requieren dinero, y no tienes. Y ante todo, requieren un esfuerzo, pero da pereza.
Y aun cuando estás dispuestísimo a vencer a la pereza, te faltará dinero y entrarás en un enorme bucle
Entonces dedicarás ese tiempo a actividades muy gratificantes pero bastante pasivas como ver series, leer o incluso buscar figuras en el gotelé de la habitación mientras piensas lo bien que estarías tú de viaje por Europa o dominando el mundo dirigiendo a tu ejército desde el Halcón Milenario.
También te entrará la vena cinéfila y querrás ir al cine a ver todas las películas que no has podido ver mientras sufrías toneladas ingentes de trabajo y eso te empobrecerá aun más, así que decidirás entrar en páginas web donde puedes ver la peli gratis pero cohartado de nuevo por los 70 minutos del Megavideo y gritarás, saltarás frustrado, morderás un cojín, le preguntarás a tu madre por qué cojones no te dejaron en una cestita en la casa de unos ricos y volveras a intentar ver la película pasados los 54 minutos de espera.
Luego resultará que se terminará tu tiempo de ocio y esparcimiento y clamarás al cielo porque no has hecho absolutamente nada y eso te jode y cogerás un látigo y te flagelarás, planearás hacer algo para las próximas vacaciones y así redimirte, pero volverás a entrar en un bucle y solamente te apetecerá hacer el vago de nuevo.

El eterno retorno, qué de cosas buenas nos dejó la filosofía griega, mire usté.

5 comentarios:

  1. Una graaan teoría filosófica qiue me acaba de arruinar mi felicidad por haber acabado la ESO. Puedes estar orgullosa. xD

    Y habla por ti, yo pienso aprovechar a tope mis vacaciones... ¿qué tiene de malo el ocio pasivo? La pereza es una manera más de vivir, tan respetable como otras, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. xD Al menos estoy avisada, jajaja, segundo no me pillará desprevista, aunque eso no significa que no desee... ¡Ay, ojalá me haga súper rica este verano y no tenga que volver más por ese monstruoso edificio a que me torturen...!
    Bss!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los animos. =) No hacian falta, de verdad, si yo ya iba convencida de que bachiller iba a ser un transito un tanto escalifriante(ironia, ironia, triple ironia).
    No, no, no puede ser tan malo T-T, si ya tengo un gran gran titulo, que he ganado superado unos pequeños 4 años estudiando como un negro... soportare 2 mas y 1 mes.
    Con la segunda, no puedo estar mas deacuerdo.
    Y la tercera no es mi caso.

    Como siempre, sarcasticamente divertido! =)

    ResponderEliminar
  4. Ayy! pero bueno todos el mundo sobrevive o suspende así que... quedan dos opciones xD 2º será un año duro pero bueno quedará el verano para no hacer nada xD Lo peor de todo será aislarse socialmente xD

    ResponderEliminar
  5. A ver, estudiar como un negro, Shiver... JÁ! Eso también es mentira, pronto te darás cuenta xD

    He de decir que estoy totalmente de acuerdo contigo, Gy. Vamos a morir todos, y si sobrevivimos quedaremos en un estado ameboso que no nos dará -ni querremos que nos dé- para hacer planes más allá de ir al parque de abajo de casa, o al Retiro en su defecto. Pero, como dice gazgaz, que es sabia, la pereza es una manera muy respetable de vivir xD

    Feliz verano! ^^

    ResponderEliminar