sábado, 30 de abril de 2011

Sesión de cine


(Advertencia: No espere encontrar una crítica como las del periódico ni como las de las páginas web especializadas. Esta es infinitamente mejor)




Ayer fui a ver Thor

Primero golpea y luego pregunta




Sí, queda confirmado que una servidora no ve cine independiente sueco. Lo tengo asumido. Yo jamás seré como la tía esa del anuncio se que pone a hablar de Tanarashi o de Kurkovsky o del director "nisupu" que toque. Queda muy intelectual... pero yo es que soy de otro rollo (del rollo no intelectual), qué se le va a hacer. El caso es que llevo mucho, mucho tiempo esperando la aparición de los Avengers en todo su esplendor. Tenemos ya a mi adoradísimo Robert Downey Jr en el papel de Iron Man. Tremenda película, tremenda banda sonora. No esperaba menos para mi super héroe favorito por goleada. También tuve el gusto de ver Hulk. Ese culturista verde nunca ha sido de los que más me llamaba la atención, para qué mentir, pero Edward Norton salía en pantalla y a parte de amarle sin medida, me dio la sensación de que ningún otro podría hacer el papel de Bruce Banner mejor que él. Y lo sigo pensando. Estimado Mark Ruffalo, lo tienes muy difícil hijo. No me gustas mucho como actor (ni como nada, a ver si la gente se va a poner a pensar mal), pero te respeto porque vas a ser un Avenger. Espero de verdad que estés a la altura de mi Edward ¿eh? Y ahora tenemos a Thor. Thor (Chris Hemsworth) es el dios del trueno y primogénito de Odín (Anthony Hopkins). Pero el bueno de Odín ya está mayor y quiere dejar la monarquía porque no hace más que darle disgustos y le carga el muerto al Thor, que a parte de ser un brutito, es un arrogante de campeonato. El carácter de Thor le da problemas con su padre y con una raza entera y Odín, en vez de llamar a la Super Nany o al Hermano Mayor, le manda a Midgard (o sea, a la Tierra) para que recapacite y le deje a él tranquilo. En medio de todo esto, se enamora de Jane (Natalie Potman) que durante la transición del comic ha la peli ha pasado de ser enfermera a una astrofísica/meteoróloga. Por si Thor no tuviese ya bastante, tiene un hermano pequeño que se llama Loki que tiene envidia y se dedica a dar problemas toda la película. Aquí voy a hacer un paréntesis. Thor es un tío alto como un castillo, rubio, fornido y barbudo que mata gente con un martillo-boomerang.




Nótese la aridez del terreno típica del clima de Nuevo Mexico y de la adaptación de la flora a tan adversas condiciones. Solo de ver el paisaje se me seca la boca.




Loki es menudito, moreno e imberbe y es más amigo de los trucos de magia al estilo de Tamariz (que yo entiendo que siendo lo listo y lo adorable que es no le hace falta ser como la bestia parda de su hermano, pero el contraste es evidente). Una cosa es que los hermanos tengan personalidades distintas y otra es que no se parezcan en nada. Odín, un consejo, la próxima vez que vayas a llevarte los hijos de los demás, ocúpate de que no se note tanto que es adoptado, que luego cogen envidia e intentan matar a Thor. Fin del paréntesis. Que no se me malinterprete, Loki es lo más grande. Me gusta mucho cómo lo ha hecho Tom Hiddleston y me parece que le va mucho el papel aunque su voz en el doblaje no pueda tomarse en serio. Me parece un malo muy chachi que podría haber dado mucho más juego, pero no me quejo porque en general la peli me ha parecido interesante y entretenidísima. Los efectos especiales me parecieron estupendos y Asgard es GENIAL. Me pasé toda la película teniendo envidia de los asgardianos (y las asgardianas), pero sin duda lo que más me gustó fue Heimdal y esa uso macabro que Loki le da al bifrost. Fue tan al estilo de la Estrella de la Muerte que no pude evitar asociarlo. Solo puedo decir que yo de mayor voy a vivir en Asgard y me divertiré contándole chistes a Heimdal a ver si consigo hacerle reir. Y mis vacaciones las pasaré en la Tierra Media. (Qué friki que soy y qué bien me lo paso). Me hizo bastante gracia cómo contrasta Asgard y la Tierra, bueno... mejor dicho... cómo contrasta Asgard con Nuevo Mexico (que mira que la Tierra es grande y todos los avistamientos interesantes ocurren en el mismo sitio siempre). En serio, a mí me sacan de mi palacete de oro con visión directa de las estrellas, me quitan mis poderes y me destierran a un desierto de casas de chapa, juro que me pego un tiro. Y si soy Thor... me mato a martillazos. Tampoco puedo pasar por alto la breve intervención de Hawkeye (Jeremy Renner) y no puedo esperar pare verle en más pelis. Al igual que tampoco puedo esperar para ver a Iron Man o a Thor...



Qué calor que hace en Nuevo México y hay que ver lo mal que lo lleva el pobre Thor.




Destaco también la batalla final entre hermanos. Solo diré que Thor, a pesar de haber cambiado a mejor, sigue siendo el más duro del universo y que Loki es demasiado genial como para estar en Asgard. Sufrí un verdadero conflicto de intereses durante esa escena. Ahora solamente queda esperar al Capitán América y aguantar como se pueda hasta el 2012 para verles a todos juntitos en pantalla. PD: Que viva Australia. PD2: A todos los que han comentado los murmullos que había cuando aparecía Chris Hemsworth en pantalla... solo os puedo decirque tenéis que estar agradecidos de que no abundasen los "¡¡¡AY, OMÁ!!!"




.









.











.















.













.
¡Mira, una silla!

4 comentarios:

  1. No la he visto, pero he de decir que tus argumentos son bastante convincentes y que tienes una gran habilidad para hacer pies de foto sutiles. xD Te comprendo, yo siempre salo del cine enamorada de algún maromo.

    ResponderEliminar
  2. Joer tía, lo de la silla me mató... Y la foto del chavalín sin camiseta te gustó eh???? Me has decepcionado, ama, recuerdo nuestra conversación sobre cierto personajillo llamado Kracian que se creía guay por ir sin camiseta y de otro personaje cuyo nombre no diré de quien dijiste que no necesitaba recurrir a esas artimañanas...

    xDDDD

    Veré la peli si tanto ha congratulado a su majestad imperialmente malvada.

    Y por cierto, Julia, eso del maromo me lo tendrás que explicar en la intimidad... (that's supiccious)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. GazGaz, mis argumentos siempre son de peso xD mis pies de foto son el verdadero contenido de la entrada, el resto es solo para despistar. Las entradas que no llevan foto no sirven para nada xDDD Yo no tengo el gusto de salir enamorá de todas las pelis, pero vamos, de vez en cuando gusta xD

    Luthien, me alegra que te hayas quedado con lo realmente importante. La clave está en la silla.

    K, decir que me gustó es como no decir nada xD. Y no te decepciones tanto, existen 3 tipos de tío: los que no deberían descamisarse nunca porque no tienen de qué presumir (Maxi Iglesias, el que tú y yo sabemos...), los que deberían descamisarse con frecuencia (Chris Hemsworth a.k.a Thor así al azar) y los que no necesitan descamisarse porque son geniales y si lo hiciesen tampoco pasaría nada ( House, el otro que tú y yo sabemos...)
    Y no le pidas a Gaz explicaciones de cosas que ya sabes, hombreya xD

    Gracias a todos por comentar

    ResponderEliminar