Ir al contenido principal

Sesión de cine (V)



He ido a ver otra película de cine independiente sueco así que preparad vuestro body.



Aprovechando que tengo una tarjetita mágica que hace posible que los jueves no tenga que vender a mi primogénito ni comprometer mi función renal para poder costearme un viajecito al cine, he ido a ver…





Tordos

No... esto no es... perdón, me he confundido...



Ahora sí.

THOR 2: EL MUNDO OSCURO 
A partir de aquí hay spoilers a patadas, que conste


En esta nueva edición de familias divinas y disfuncionales podremos ver…


  •  A  Thor en pleno proceso de rebeldía adolescente, negándose a cortarse el pelo y aspirando a convertirse en una Rapunzel barbuda.

  • A Loki, que nos ayuda a adentramos en  las complejas costumbres asgardianas para descubrir que al hijo liante, mentiroso y asesino se le encierra en un cuartito perfectamente habilitado para que no se aburra mientras cumple condena durante el resto de la eternidad.

  • A Frigga, que como quiere a Loki, es comprensiva, justa, una suegra sobresaliente, una luchadora que da diez vueltas al Padre de Todos y una mujer que como madre da 100.000 vueltas al Padre de Todos… tiene que morir a la primera de cambio.

  • A Odín, que sigue dando tanto asco como en la película anterior.

 Inciso aclaratorio para ver lo chachi que es Odín:
“Como no he sido capaz de educar a mi hijo cuando tocaba, voy a desterrarle para que aprenda solo o muera en el intento” *ASGARDIAN PARENTING DONE RIGHT*
“Acabo de matar a sobocientos gigantes de hielo y de robarles una reliquia que enfría que me va a venir de lujo para los botellones pero no me acabo de quedar a gusto… ¡Oh, mira! ¡Un bebé azul! ¡Y he dejado a su padre vivo! ¡ME LO LLEVO!” *YO NO SOY TONTO ASGARDIAN STYLE*
“¡Oh,  el bebé azul que adopté ha decidido matar a su hermano rubio! ¡Hora de la siesta!”
“Tu derecho de nacimiento sería haber muerto” No, no es grasiooooso. Lo dice en la peli.


  • A Jane Foster, la nuera, que es un muermo la pobre. Podrían haber intercambiado su personaje por un botecito de cristal en el que meter el éter y habría quedado igual de bien.


En cuanto al círculo cercano a la familia, tenemos a…

  • Sif, ejemplo de personaje desaprovechado que sirve para luchar muy bien y mirar mal a Jane (y con razón, qué coñazo de mujer)

  • Heimdall, que le ha cogido el gustillo a desobedecer al rey de turno y ha tenido una escena en un bareto asgardiano, muy distendido. Además, es Idris Elba y solo por eso ya se merece un apartado y todo mi amor.
  • Flynn Rider en mismo papel que interpretaba el Prince Charming de "Once Upon a Time" solo que esta vez tiene más diálogo. (Id a google y lo comprenderéis...)
  • Volstagg haciendo de Gimli
  • A Darcy, la becaria salerosa que resulta desempeñar más trabajo científico que la propia Jane y que encima es tan guay que tiene un becario.
  • Ian "soy una persona no un becario" el becario de Darcy 
  • Erik Selvig, un señor con serios problemas mentales que se solucionan con la oportuna Convergencia de los nueve Reinos. *¿Qué prozac ni qué niño muerto?*


Si en la película anterior los gigantes de hielo estaban muy enfadados con  el padre de Thor, en esta, el noveno Doctor Who está muy enfadado con el abuelo de Thor; así que no sé vosotros, pero creo que ya sé de quién va a ser la culpa la movida que haya en Thor 3. Llamadme perspicaz.
El caso es que Jane la sosa está intentando superar su breve idilio con el dios del trueno con un señor igual de soso que ella pero por cosas de la vida no conectan. La becaria salerosa de Jane la sosa y el becario de la becaria salerosa se la llevan a ver portales interdimensionales y se dedican a tirar cosas porque hay que aprovechar el efectito especial. *Weeeee, pinta bien, ¿a que sí?*

Jane como buena científica, toca lo que no tiene que tocar, va sola por donde no tiene que ir sola y el éter la posee convirtiéndola en una chica explosiva. Literalmente. Thor, se la lleva a Asgard con la excusa de curarla pero realmente lo único que hace es presentarla en sociedad. El doctor Who y sus secuaces atacan Asgard por sorpresa. Thor  y Loki a estas alturas solo estaban unidos única y exclusivamente por su reticencia a cortarse el pelo pero todo eso cambia cuando el Doctor Who y su soldado pétreo matan vilmente a Frigga. Es entonces cuando Thor decide dejar de hacer caso a su puto padre y organiza una reunión super secreta en la que los más malotes y los mejor preparados de Asgard se juntan a lo Ocean’s 11 para que Thor resuma su plan maestro super secreto para sacar a Jane la sosa del reino con la ayuda de Loki, que casualmente también está encerrado.

Esto, evidentemente no tiene ningún sentido porque Thor es fuerte y es rubio y los guionistas no contentos con eso, le han puesto como una mente maestra del crimen cuando todos sabemos que eso es cosa de Loki. Pese a este caso de flagrante intrusismo profesional Loki vuelve a entrar en escena y decide aliarse con Thor porque hay que vengar al único progenitor que valía la pena.  El caso es que Loki ayuda a Thor y vuelven a ser compañeros de batalla una vez más mientras Jane ni se molesta en apartarse de los rayos o el éter o cualquier cosa potencialmente mortal. Apalizan a Thor y Loki le salva muriendo en el intento, diciendo "lo siento" a su hermano. No estoy diciendo que lo creyese durante un solo segundo, pero todo esto tenía una pinta de REDENCIÓN que te cagas. Y odio eso. Odio las redenciones. Odio que el malo de la peli se de cuenta de que es malo y en vez de abrazarlo y continuar en su línea mejorando su maldad decida unirse al otro bando. No. Las redenciones son horribles y las odio ¿vale?  *mensaje subliminal: sí, esto va por Jaime Lannister. No hay rendención. NO LA HAY JODER*.

La cuestión la muerte de Loki afecta al bueno de Thor entre poco y nada, porque dos fotogramas más tarde ya se está yendo con la sosa de la novia y no vuelve a dedicarle un pensamiento a Loki hasta el final de la película. El caso es que los secuaces del Doctor Who tienen unas bombas muy chulas que hacen un efecto vacío a lo bestia. Tan a lo bestia que son como agujeritos negros controlados. Muy cuqui todo y Jane, el loco de la colina y Darcy consiguen imitar el efecto con cuatro palos de aluminio en plena Convergencia. Pues ok. Lo que vosotros digáis. Volviendo al tema...después de una batalla  SÚPER ORIGINAL, pasa lo típico: Ganan los buenos, ninguno de los buenos muere y todo el peso de la justicia cae sobre el Doctor Who. Literalmente, otra vez. Luego meten una escena sospechosamente similar a la del shawarma de "The Avengers" de los científicos y los becarios y mientras tanto... Thor vuelve a Asgard pese a que su santo padre le había puesto de traidor para arriba. Absolutamente nadie intenta detenerle o apresarle y se encuentra con Odín, Padre de Todos, super relajado y comprensivo, sin haberse echado una siesta de esas de las suyas ni nada. Thor aprovecha la tirada para decirle que no quiere ser rey, que él defenderá lo que haga falta pero no desde un trono y que se independizaba a Midgard con su novia la sosa. ¿Creéis que Odín monta una escenita? ¿Que se pone pesado e intenta convencerle de lo contrario? ¿Creéis que le recuerda que ha incurrido en un delito de traición? Nada de eso. Y Thor se va tan campante, siendo todo lo rubio que es... dejando a Loki sentado en el trono.

BA-ZIN-GA
 (Bazinga doble si has visto "The Avengers")


Loki les ha hecho la envolvente a todos y Asgard ahora es suyo *WEEEE*. Eso debería hacerme feliz, pero no puedo alcanzar mi felicidad plena porque hay cabos sueltos, a saber:

Lo primero que me escama es que Thor parece haber aprendido al principio de la película a saber cuándo Loki usa sus trucos con él en la escena en la que va a buscarle para proponerle una alianza... ¿por qué no sospecha  cuando "muere" en sus brazos? ¿Por qué no sospecha ahora y más viendo que la conducta de su supuesto padre no coincide con lo que se esperaba de él?
Y lo segundo y no menos importante...¿cómo diablos ha conseguido Loki quitarse del medio a Odín?, ¿Por qué no sale en pantalla?, ¿Ha matado a Odín? Si lo ha hecho quiero saber cómo; ¿Le ha encerrado? Si lo ha hecho quiero saber dónde ¿Le ha enviado a 12 mundos de distancia? Si lo ha hecho quiero saber por qué no le ha matado ¿Le ha echado somnífero en la sopa? ¿POR QUÉ DIABLOS NO ME CUENTAN CÓMO LOKI CONSIGUE LO QUE QUIERE? ¿POR QUÉ ME HACEN ESTO?


Resumiendo...

Cosas que me han gustado:

  •  Los efectos especiales son estupendos, Asgard es bellísimo y perfecto.
  • La escena del entierro de Frigga y los chipicientos asgardianos caídos.
  • Los comentarios de Loki
  • Loki
  • La escena de Loki con Frigga.
  • La escena en la que Loki se metamorfosea en el Capitán América. Sencillamente maravilloso.
  • Los ponchos de Thor. Muy fashion.
  • Darcy e Ian el becario.
  • La batalla final, que es una parida inmensa y super original.
  • Loki sentado en el trono.
  • Esta escena, relevante donde las haya: 
Aquí se cuece toda la trama de la película. Aquí vemos a Thor pensando muy fuerte en cómo solucionar sus múltiples problemas. Pobre Thor, que alguien le de una rebequita o algo.



Cosas que no me han gustado:

  • Los cabos sueltos anteriormente citados.
  • Que Loki no ha salido todo lo que debía de haber salido.
  • Jane Foster.
  • Que Jane Foster abofetee a Loki "por lo de Nueva York" cuando ella consiguió un trabajo perfecto en Noruega cortesía de S.H.I.E.L.D  gracias a eso precisamente. Si le quería abofetear, que lo hubiese hecho por Nuevo México, por lo menos.
  • Pese a que sé que es relevante para la trama, sigue sin gustarme que se muera Frigga T_T (no todo el mundo consigue que palme la suegra en la primera reunión con la familia política ¿eh, Jane?)
  • Jane Foster en Asgard, haciéndose la chulita con Odín diciendo "¿y quién  eres?". Vale que Odín es un mierda, pero se supone que Jane es una mujer inteligente. Si Thor es el dios del trueno ¿quién coño se cree que son los demás? ¿figurantes?


Para que luego me digan que no escribo...

Comentarios

Entradas populares de este blog

I've been here times before...

Si tuviese que contar la cantidad de blogs que he hecho y he abandonado, supongo que serían infinitos y un poco más. Este blog, no está hecho precisamente para romper con la tradición, ya que ya tengo uno (Pincha,pincha,pincha) y bastante tengo con él, pero ya que me he hecho uno aquí, me daba pena dejarlo vacío, sin una triste entrada. Al fin y al cabo, solo me lo he hecho para poder comentar tranquilamente en otros blogs. Así que nada, a todo aquel que se pasee por este desértico blog, le invito si tiene curiosidad a pasarse por el rinconcito (pincha,pincha,pincha) al que verdaderamente dedico tiempo y si quiere hacer un comentario, puede hacerlo aquí en caso de que no tenga una cuenta =) Hay que aprovechar xDDD En fin, igual algún día me da y comienzo a escribir por aquí, nunca se sabe. Mientras tanto: No me hago responsable de los daños psicológicos causados ^^ Saludos

Para "la tríada" sin amor

Me hago mayor. Snif Llevo un verano muy retrospectivo. Me he releído libros que leí hace un huevo de tiempo, es el efecto Potter No, no, el efecto Potter. P-O-T-T-E-R ¿Veis? me hago mayor. El caso es que el efecto Potter provocó que me pusiese a leer en verano todo lo que no he leído durante el curso. Este es un indicador bastante claro de mi gran interés por las lecturas "obligatorias" . Prefiero leer cosas que me gustaban con 14 años antes que las grandes joyas de la literatura. (Que me encantaría conocer al encargado de decidir eso) Una de mis relecturas fue una trilogía titulada Memorias de Idhún . Para los que no se hayan ubicado con el título... la autora es Laura Gallego. Si tampoco te suena, pues búscalo en Google, porque la historia en cuestión tuvo bastante pegada dentro de nuestras fronteras. Y ahora voy a hacer un resumen riguroso, como los que me gustan a mí: *Abróchense los cinturones* La historia comienza con un asesinato. Jack , un muchachito danés, llega a s

"It all ends"

No sé exactamente qué edad tendría la primera vez que me tiré en la cama a leer un libro finito de tapa dura y amarilla que hablaba de un niño de once años que descubría que era el único que sobrevivió a un ataque del mago más temido de todos los tiempos. Solo sé que desde ese momento ha pasado mucho tiempo y he tenido oportunidad de memorizar otras fechas importantes. En 2007, días después de que se publicase y con un calor horrible, corrí a la librería y tuve en mis manos el último libro, el que cerraba la saga, el que revelaba cómo iba a terminar el larguísimo camino del niño mago. "Harry Potter and the Deathly Hallows" estaba en mis manos y, aunque estaba en inglés, armada con un diccionario, me entregué a su lectura, ansiosa por saber qué sucedía. Cuando llegué a la página 607 y llegué al punto final, supe que se había acabado. El día 15 de julio de 2011, cuatro veranos después, se estrena la octava y última película de Harry Potter y todos los fans del niño que vivió y