He ido a ver otra película de cine independiente sueco
así que preparad vuestro body.
Aprovechando que tengo una tarjetita mágica que hace posible
que los jueves no tenga que vender a mi primogénito ni comprometer mi función
renal para poder costearme un viajecito al cine, he ido a ver…
Tordos
No... esto no es... perdón, me he confundido...
Ahora sí.
THOR 2: EL MUNDO OSCURO
A partir de aquí hay spoilers a patadas, que conste
En esta nueva edición de familias divinas y disfuncionales
podremos ver…
- A Thor en pleno proceso de rebeldía adolescente, negándose a cortarse el pelo y aspirando a convertirse en una Rapunzel barbuda.
- A Loki, que nos ayuda a adentramos en las complejas costumbres asgardianas para descubrir que al hijo liante, mentiroso y asesino se le encierra en un cuartito perfectamente habilitado para que no se aburra mientras cumple condena durante el resto de la eternidad.
- A Frigga, que como quiere a Loki, es comprensiva, justa, una suegra sobresaliente, una luchadora que da diez vueltas al Padre de Todos y una mujer que como madre da 100.000 vueltas al Padre de Todos… tiene que morir a la primera de cambio.
- A Odín, que sigue dando tanto asco como en la película anterior.
Inciso aclaratorio
para ver lo chachi que es Odín:
“Como no he sido capaz de educar a mi hijo cuando tocaba,
voy a desterrarle para que aprenda solo o muera en el intento” *ASGARDIAN
PARENTING DONE RIGHT*
“Acabo de matar a sobocientos gigantes de hielo y de
robarles una reliquia que enfría que me va a venir de lujo para los botellones
pero no me acabo de quedar a gusto… ¡Oh, mira! ¡Un bebé azul! ¡Y he dejado a su
padre vivo! ¡ME LO LLEVO!” *YO NO SOY TONTO ASGARDIAN STYLE*
“¡Oh, el bebé azul
que adopté ha decidido matar a su hermano rubio! ¡Hora de la siesta!”
“Tu derecho de nacimiento sería haber muerto” No, no es
grasiooooso. Lo dice en la peli.
- A Jane Foster, la nuera, que es un muermo la pobre. Podrían haber intercambiado su personaje por un botecito de cristal en el que meter el éter y habría quedado igual de bien.
En cuanto al círculo cercano a la familia, tenemos a…
- Sif, ejemplo de personaje desaprovechado que sirve para luchar muy bien y mirar mal a Jane (y con razón, qué coñazo de mujer)
- Heimdall, que le ha cogido el gustillo a desobedecer al rey de turno y ha tenido una escena en un bareto asgardiano, muy distendido. Además, es Idris Elba y solo por eso ya se merece un apartado y todo mi amor.
- Flynn Rider en mismo papel que interpretaba el Prince Charming de "Once Upon a Time" solo que esta vez tiene más diálogo. (Id a google y lo comprenderéis...)
- Volstagg haciendo de Gimli
- A Darcy, la becaria salerosa que resulta desempeñar más trabajo científico que la propia Jane y que encima es tan guay que tiene un becario.
- Ian "soy una persona no un becario" el becario de Darcy
- Erik Selvig, un señor con serios problemas mentales que se solucionan con la oportuna Convergencia de los nueve Reinos. *¿Qué prozac ni qué niño muerto?*
Si en la película anterior los gigantes de hielo estaban muy
enfadados con el padre de Thor, en esta,
el noveno Doctor Who está muy enfadado con el abuelo de Thor; así que no sé
vosotros, pero creo que ya sé de quién va a ser la culpa la movida que haya en
Thor 3. Llamadme perspicaz.
El caso es que Jane la sosa está intentando superar su breve
idilio con el dios del trueno con un señor igual de soso que ella pero por
cosas de la vida no conectan. La becaria salerosa de Jane la sosa y el becario
de la becaria salerosa se la llevan a ver portales interdimensionales y se
dedican a tirar cosas porque hay que aprovechar el efectito especial. *Weeeee, pinta bien, ¿a que sí?*
Jane como buena científica, toca lo que no tiene que tocar,
va sola por donde no tiene que ir sola y el éter la posee convirtiéndola en una
chica explosiva. Literalmente. Thor, se la lleva a Asgard con la excusa de
curarla pero realmente lo único que hace es presentarla en sociedad. El doctor
Who y sus secuaces atacan Asgard por sorpresa. Thor y Loki a estas alturas solo estaban unidos
única y exclusivamente por su reticencia a cortarse el pelo pero todo eso
cambia cuando el Doctor Who y su soldado pétreo matan vilmente a Frigga. Es
entonces cuando Thor decide dejar de hacer caso a su puto padre y organiza una
reunión super secreta en la que los más malotes y los mejor preparados de
Asgard se juntan a lo Ocean’s 11 para que Thor resuma su plan maestro super
secreto para sacar a Jane la sosa del reino con la ayuda de Loki, que
casualmente también está encerrado.
Esto, evidentemente no tiene ningún sentido porque Thor es
fuerte y es rubio y los guionistas no contentos con eso, le han puesto como una
mente maestra del crimen cuando todos sabemos que eso es cosa de Loki. Pese a
este caso de flagrante intrusismo profesional Loki vuelve a entrar en escena y
decide aliarse con Thor porque hay que vengar al único progenitor que valía la
pena. El caso es que Loki ayuda a Thor y vuelven a ser compañeros de batalla una vez más mientras Jane ni se molesta en apartarse de los rayos o el éter o cualquier cosa potencialmente mortal. Apalizan a Thor y Loki le salva muriendo en el intento, diciendo "lo siento" a su hermano. No estoy diciendo que lo creyese durante un solo segundo,
pero todo esto tenía una pinta de REDENCIÓN que te cagas. Y odio eso. Odio las
redenciones. Odio que el malo de la peli se de cuenta de que es malo y en vez
de abrazarlo y continuar en su línea mejorando su maldad decida unirse al otro
bando. No. Las redenciones son horribles y las odio ¿vale? *mensaje subliminal: sí, esto va por Jaime
Lannister. No hay rendención. NO LA HAY JODER*.
La cuestión la muerte de Loki afecta al bueno de Thor entre poco y nada, porque dos fotogramas más tarde ya se está yendo con la sosa de la novia y no vuelve a dedicarle un pensamiento a Loki hasta el final de la película. El caso es que los secuaces del Doctor Who tienen unas bombas muy chulas que hacen un efecto vacío a lo bestia. Tan a lo bestia que son como agujeritos negros controlados. Muy cuqui todo y Jane, el loco de la colina y Darcy consiguen imitar el efecto con cuatro palos de aluminio en plena Convergencia. Pues ok. Lo que vosotros digáis. Volviendo al tema...después de una batalla SÚPER ORIGINAL, pasa lo típico: Ganan los buenos, ninguno de los buenos muere y todo el peso de la justicia cae sobre el Doctor Who. Literalmente, otra vez. Luego meten una escena sospechosamente similar a la del shawarma de "The Avengers" de los científicos y los becarios y mientras tanto... Thor vuelve a Asgard pese a que su santo padre le había puesto de traidor para arriba. Absolutamente nadie intenta detenerle o apresarle y se encuentra con Odín, Padre de Todos, super relajado y comprensivo, sin haberse echado una siesta de esas de las suyas ni nada. Thor aprovecha la tirada para decirle que no quiere ser rey, que él defenderá lo que haga falta pero no desde un trono y que se independizaba a Midgard con su novia la sosa. ¿Creéis que Odín monta una escenita? ¿Que se pone pesado e intenta convencerle de lo contrario? ¿Creéis que le recuerda que ha incurrido en un delito de traición? Nada de eso. Y Thor se va tan campante, siendo todo lo rubio que es... dejando a Loki sentado en el trono.
BA-ZIN-GA
(Bazinga doble si has visto "The Avengers")
Loki les ha hecho la envolvente a todos y Asgard ahora es suyo *WEEEE*. Eso debería hacerme feliz, pero no puedo alcanzar mi felicidad plena porque hay cabos sueltos, a saber:
Lo primero que me escama es que Thor parece haber aprendido al principio de la película a saber cuándo Loki usa sus trucos con él en la escena en la que va a buscarle para proponerle una alianza... ¿por qué no sospecha cuando "muere" en sus brazos? ¿Por qué no sospecha ahora y más viendo que la conducta de su supuesto padre no coincide con lo que se esperaba de él?
Y lo segundo y no menos importante...¿cómo diablos ha conseguido Loki quitarse del medio a Odín?, ¿Por qué no sale en pantalla?, ¿Ha matado a Odín? Si lo ha hecho quiero saber cómo; ¿Le ha encerrado? Si lo ha hecho quiero saber dónde ¿Le ha enviado a 12 mundos de distancia? Si lo ha hecho quiero saber por qué no le ha matado ¿Le ha echado somnífero en la sopa? ¿POR QUÉ DIABLOS NO ME CUENTAN CÓMO LOKI CONSIGUE LO QUE QUIERE? ¿POR QUÉ ME HACEN ESTO?
Resumiendo...
Cosas que me han gustado:
- Los efectos especiales son estupendos, Asgard es bellísimo y perfecto.
- La escena del entierro de Frigga y los chipicientos asgardianos caídos.
- Los comentarios de Loki
- Loki
- La escena de Loki con Frigga.
- La escena en la que Loki se metamorfosea en el Capitán América. Sencillamente maravilloso.
- Los ponchos de Thor. Muy fashion.
- Darcy e Ian el becario.
- La batalla final, que es una parida inmensa y super original.
- Loki sentado en el trono.
- Esta escena, relevante donde las haya:
Aquí se cuece toda la trama de la película. Aquí vemos a Thor pensando muy fuerte en cómo solucionar sus múltiples problemas. Pobre Thor, que alguien le de una rebequita o algo. |
Cosas que no me han gustado:
- Los cabos sueltos anteriormente citados.
- Que Loki no ha salido todo lo que debía de haber salido.
- Jane Foster.
- Que Jane Foster abofetee a Loki "por lo de Nueva York" cuando ella consiguió un trabajo perfecto en Noruega cortesía de S.H.I.E.L.D gracias a eso precisamente. Si le quería abofetear, que lo hubiese hecho por Nuevo México, por lo menos.
- Pese a que sé que es relevante para la trama, sigue sin gustarme que se muera Frigga T_T (no todo el mundo consigue que palme la suegra en la primera reunión con la familia política ¿eh, Jane?)
- Jane Foster en Asgard, haciéndose la chulita con Odín diciendo "¿y quién eres?". Vale que Odín es un mierda, pero se supone que Jane es una mujer inteligente. Si Thor es el dios del trueno ¿quién coño se cree que son los demás? ¿figurantes?
Para que luego me digan que no escribo...
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