Ir al contenido principal

Series de mis amores (II)



Os voy a hablar de la última de mis sonadas obsesiones en lo que a series de televisión de refiere:





Antes de nada tengo que decir que mi experiencia previa con el mundo zombie se puede resumir con el videoclip de Thriller. No obstante, me lo estoy tomando muy en serio, tanto que dediqué dos tardes en las que debería haber estado haciendo algo útil (según mi madre) para ponerme al día con todos los capítulos. El problema con mi madre es que no entiende que estoy instruyéndome en el sucio, sanguinoliento y repugnante arte de matar zombies, algo muy prudente dados los tiempos que corren. Viendo cómo está el patio puede haber un inminenete apocalipsis zombie y nos puede pillar a todos con el culo al aire. Lo mismo es el 20N, puede levantarse hasta Paquito, indignado como el resto de españoles y decir que con él estas cosas no pasaban o quizá el apocalipsis llegue con el reinicio del calendario Maya. Pero mi madre no entiende que yo estoy invirtiendo en el futuro sin comprar letras del tesoro y se queja de que veo a babosos con maquillaje en vez de formarme intelectualmente. Ayseñorllévamepronto.

Los visionarios como yo tenemos que padecer esta feroz incomprensión, pero ya me reiré yo cuando el gobierno ponga anuncios del tipo "esto lo arreglamos entre todos" para cuando los zombies se pongan a comer seres humanos. En fin... pensaba decir lo mucho que me ha gustado la serie en general y tal, pero creo que ha quedado claro que me ha calado, por lo que pasamos a otra sección del análisis:

Cosas que conviene saber antes de ver la serie:

  • Si eres de las personas que se encariñan rápido de los personajes, puedes verla, pero estarás condenado a sufrir.
  • Si eres sensible con el tema de las vísceras, la sangre y la muerte en general... vas listo.
  • Si no eres sensible con ese tema, lo mismo alguna que otra vez te quedas con ganas de más, pero la serie en general está genial.
  • Posiblemente, después de ver algunos capítulos te apetezca hacerte un kit de supervivencia para un apocalipsis zombie. No te olvides de llevar ropa interior de repuesto.
Y ahora vamos con lo importante:

Los personajes


Rick Grimes a.k.a el personaje adorable de "Love Actually" que se declara de una manera preciosa a Keira Knightley. Es un sheriff, marido de Lori, padre de Carl y mejor amigo de Shane. Decir que sobrevivió a un disparo, a un coma y a un apocalipsis zombie no expresa ni un cuarto de la mitad de lo que mola Rick. Solo a un sheriff más duro que los empastes de Hulk se le ocurriría llegar a una Atlanta post-apocalíptica montado a caballo. Solo él decide esconderse dentro de un tanque para huir de una horda de zombies y solo él es capaz de proponer una idea descabellada como untarse de visceras de caminante para pasar desapercibidos entre ellos. Pero no solo eso. Solo alguien tan genial como Rick Grimes está preparado para ser el último en llegar a un grupo y ponerse a partir el bacalao. Porque admitámoslo, le cuesta dos segundos arrebatarle a Shane el liderazgo. No obstante, le encanta ponerse en peligro por los demás a pesar de ser un padre de familia. Tiene buen fondo, pero en lo que respecta a su familia es de poco pensar. Alma de cántaro ¿cómo se te ocurre llevarte a tu hijo por el bosque, con riesgo de encontrarse con caminantes o con otros tipos de peligros? "Hacerte el guay con tu hijo" está por debajo de "sobrevivir" en la escalaeneral de prioridades. Como dato irrelevante, es el flamante poseedor de un par de cuernazos "por error de cálculo". Si él se diese cuenta de esa mácula que empaña su excelente currículum, implosionaría y el mundo dejaría de tener sentido.


Shane: A parte de ser el segundo poli más duro de la serie y más mejor amigo de Rick es el hombre con las orejas más raras que he visto jamás. Al menos será así hasta que Rick se entere de que Shane ha estado frungiendo con su mujer durante su coma.A ver, no suena tan mal como parece. Shane dio a Rick por muerto cuando los zombies tomaron el hospital y se fue a buscar a Lori y a Carl... y como todo el mundo sabe, el roce hace el cariño, los apocalipsis zombies unen mucho y al final surgió la llama entre el amigo del marido y la presunta viuda del marido. En ese contexto, y teniendo en cuenta que ambos pensaban que Rick había cascado, pues no es infidelidad... el problema viene cuando Rick aparece vivito y coleando y tanto Lori como Shane se quedan con una poker face de libro porque nunguno contaba con que Rick es técnicamente inmortal visto lo visto. Esto no habría ido a mayores si a la gente no le gustase tanto dramatizar las situaciones. Shane debería haber hablado con su amigo sobre el tema de beneficiarse a su esposa. La cosa, según mis guionistas mentales debería ser más o menos así:

Shane: Oye Rick, tío... mira, que tengo una cosa que contarte.
Rick: Sí, cuéntame bro, de verdad, gracias por cuidar de mi mujer y mi hijo, no sé cómo te lo voy a agradecer.
Shane: Creo que sé cómo puedes agradecérmelo
Rick: Pues tú pide, lo que sea.
Shane: Tu mujer no ha estado precisamente desatendida básicamente porque hemos estado acostándonos. He cuidado muy bien de ella y por eso, lo mínimo es que olvidemos el asunto y aquí paz y después gloria.
Rick: ...
Shane: Venga, que aquí no ha pasado nada
Rick: ...
Shane: ...
Rick: Vale.

Pero no. Ahora Lori está enfurruñada con Shane, Shane está en plan emo y la vida es una tómbola. Hay que ver cómo se complica la gente la vida. Cabe destacar que desde el principio ha sido uno de los personajes más odiados de la serie. Yo le defendía con uñas y dientes hasta el capítulo del pasado domingo, pero ahora por mí puede picársela un pollo porque lo que hizo no tiene nombre.

Lori Grimes: La mujer de Rick, la que ha estado frungiendo con Shane, la madre que en medio de un apocalipsis zombie, en vez de decirle a su hijo que se quede en un lugar seguro le deja que se de el capricho de acompañar a su padre porque "no quiere ser la mala". Familia Grimes... necesitáis poner en orden vuestras prioridades, en serio. Vuestro hijo no tiene amigos con los que poneros verdes, podéis dejar eso de ser padres enrrollados para cuando se extingan los zombies.
Lori, por otro lado, culpa a Shane de hacerla creer que Rick estaba muerto cuando, como se ve claramente, no es así. Hija, sé honesta con tu marido, que es un cacho de pan y deja de ir por ahí quejándote de la vida. Vaya culebrón, por la gloria de mi madre. Por otro lado, me gusta cuando defiende a Rick de la tropa de guarracas entre las que destaca Carol, a la que voy a dedicar un par de líneas o tres.

Glenn: Glenn es adorable. Perfecto. A parte de sorprender a Daryl Dixon con su soberana inteligencia (que es mucho decir), le salvó la vida a Rick en Atlanta y fue el único que tuvo valor de unirse al plan de embadurnarse en vísceras de zombie... sin contar con que huyó de la horda en un deportivo rojo guindilla con la alarma pitando a todo volumen. Eso es estilo y lo demás son tonterías. Más vale que los guionistas le dejen vivir porque si no mi ira será terrible.


Daryl: Este hombre al parecer no aparecía en el comic, pero no puedo describir de manera apropiada lo mucho que me alegro de que los guionistas de la serie hayan decidido integrarle en el grupo. No solo es una bestia parda que mata zombies con una ballesta y que podía competir con Rick en "machosidad" con una mano atada a la espalda, además le ha salvado la vida en varias ocasiones a T-Dog (un personaje inútil al que no le dedicaré un apartado que solamente existe para demostrarnos que los tontos del culo sobrevivirán tmabién al fin del mundo) y se está ocupando de buscar a Sophia como si le fuese la vida en ello. Y todo ello a mientras busca a su hermano, caza para el grupo y es absolutamente genial a tiempo completo.


Carol: La que peor me cae. Su marido la pega con frecuencia. Shane, cuando le pilla, le da una paliza para que no se le ocurra volver a tocarla pero Carol, en un alarde de inteligencia, decide irse a cuidar de su marido en vez de darle las gracias a Shane. Solo sabe llorar, quejarse y dar por saco. Cuando su hija se pierde en el bosque mientras huye de un caminante Rick es el único que va a ayudarla y aun con esas, él tiene la culpa de que su niña ande sola por ahí ¿Le veis la lógica? ¿No? Pues yo tampoco. Si tanto quieres a tu hija y tan mal lo ha hecho Rick, haber ido tú, so asquerosa. Pero no se queda ahí, no solo no le parece suficiente tocar las narices a Shane y a Rick... después de que Daryl de haya dejado los cuernos buscando a Sophia, ella se dedica a llorar por los rincones para hacerle sentir culpable por haber dejado de buscar UN RATITO (porque Daryl puede parecer un ser superior, pero no lo es, es humano). Es una experta "drama queen" y me cae mal. Muy mal. Y eso que siempre he sido comprensiva con el dolor de una madre, pero es que esta tía se dedica excusivamente a quejarse y a dejarle el trabajo sucio a otros.


Andrea es la más molona de todas las chicas que hay por el momento, por lo menos es la que más promete a pesar de los pesares. Perdió a su hermana Amy a manos de los zombies en la primera temporada y ella misma fue la que tuvo que matarla cuando se convirtió, intentó acabar con su vida cuando llegó al CDC, pero Dale actuó rápido y la hizo salir de allí. Sin embargo y por razones que no alcanzo a comprender, está enfadada con él porque cree que la manipulo de alguna manera para que no cumpliese su objetivo. Yo discrepo, si de verdad hubiese querido matarse lo habría hecho. Cuando se le pase la tontería la amaré plenamente.

Dale: el abuelito del grupo, adorable a más no poder. Adora a Andrea y ella se pone mohina, pero sé que se le pasará porque Dale se hace querer. Para mí es intocable. Punto.


Hay más personajes, pero, o bien salen poco, o me parecen demasiado irrelevantes como para dedicarles un apartado (vease T-Dog)



PD: ¿Hace falta que avise al principio de que la entrada está plagada de spoilers?

PD2: "Machosidad" es un concepto muy útil que no existe. No lo busquéis en el diccionario.

Comentarios

  1. Tengo que decir que estoy de acuerdo. Tengo con esta serie una relación de amor-odio bastante destructiva, ya que no puedo dejar de verla por la genialosidad de los personajes (Rick es, efectivamente, inmortal, porque con la cantidad de sangre que ha perdido en el último episodio debería haber muerto! muerto!! Y a Shane, efectivamente, se la puede picar un pollo o un zombie, porque eso no se hace! está feo! caca, joder, caca! ¬¬), pero luego mi querido subconsciente me obsequia con preciosas pesadillas de martes a domingo que me tienen destrozada... Yo es que soy así masoquista, en plan Carol xD

    Por cierto, spoiler futurista de mi avanzada mente preclara: seguro que Glenn y la granjera nueva se lían xP

    ResponderEliminar
  2. En serio, no me creo que habiendo sopocientas personas por ahí no haya ni uno con el grupo A a parte de Rick. Pero bueno... habrá que aguantarse xDDD

    Sobre ese spoiler futurista... no te quepa duda Wiz, no te quepa duda ;)

    ResponderEliminar
  3. No veo la serie, pero aun así me ha gustado la entrada... y ahora, sólo por curiosidad, ¿qué es lo que hizo el tal Shane para que caeros mal de repente?

    ResponderEliminar
  4. Eso mismo digo yo!! No es el puto 0-, alguien tiene que tener sangre A, por favor xD

    En cuanto al spoiler, jaaaa! lo sabía! xP

    Y Shane se puede morir, definitivamente. Ahora va de héroe, el capullo! ¬¬

    ResponderEliminar
  5. He comentado antes de terminar de ver el capítulo, ahora he acabado... votos a favor de que Lori se va a pegar un tiro en menos de dos episodios??? xD

    ResponderEliminar
  6. Gaz: Shane me ha decepcionado profundamente dejando que los zombies se comiesen a un buen hombre. Le adoraba,pero ahora ya no. Sigue siendo un personaje interesante, pero por otras razones U_U

    WIZ: Yo ahora mismo solo puedo pensar en Daryl (AY OMÁAAAAA)y en lo adorable que es y en el momento padre-hijo de Rick y Carl... en serio... son demasiado adoreibols.
    Shane aun tiene cosas útiles por hacer... y tengo dolor de corazón porque se me acabó el amor para él xDDDD pero es que no puedo eprdonarle

    ResponderEliminar
  7. Un brindis por TWD. Yo empecé a verla, y la verdad, me gustó mucho. Sin embargo, como ya te comenté en su día, hubo otros factores académicos que me mandaron a tomar por saco y dejé de verla. Entre los Borgia, Espartaco, LQSA, Águila Roja, y TWD tengo un montón de cosas por ver :)

    En fin... Excelente entrada!
    Nos vemos =)

    P.D. Me gusta mucho la etiqueta mis vicios xD

    ResponderEliminar
  8. Bonitas entradas, llevaba mucho tiempo sin visitarte, al menos dejando huella, quizá desde el vox o del antiguo fotolog berethiano.
    Me alegra verte tan viva y crítica como siempre :)

    Bueno yo sigo siendo más de House, Fringe, Mentalist o HIMYM. Walking Dead nunca ha pasado mi filtro de gustos no sé por qué.

    Sin embargo he de señalar que el análisis está bastante currado y es fiel tanto como para captar una idea completa de la serie.

    Me parece curioso que tu tocaya sea la que peor te caiga de toda la serie. Qué mala pata.

    PD: estaría muy rico que volvieras a comentar a House como en los viejos tiempos. Aunque la serie haya dado un vuelco completo a todo, sigue siendo una serie inigualable.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

I've been here times before...

Si tuviese que contar la cantidad de blogs que he hecho y he abandonado, supongo que serían infinitos y un poco más. Este blog, no está hecho precisamente para romper con la tradición, ya que ya tengo uno (Pincha,pincha,pincha) y bastante tengo con él, pero ya que me he hecho uno aquí, me daba pena dejarlo vacío, sin una triste entrada. Al fin y al cabo, solo me lo he hecho para poder comentar tranquilamente en otros blogs. Así que nada, a todo aquel que se pasee por este desértico blog, le invito si tiene curiosidad a pasarse por el rinconcito (pincha,pincha,pincha) al que verdaderamente dedico tiempo y si quiere hacer un comentario, puede hacerlo aquí en caso de que no tenga una cuenta =) Hay que aprovechar xDDD En fin, igual algún día me da y comienzo a escribir por aquí, nunca se sabe. Mientras tanto: No me hago responsable de los daños psicológicos causados ^^ Saludos

Para "la tríada" sin amor

Me hago mayor. Snif Llevo un verano muy retrospectivo. Me he releído libros que leí hace un huevo de tiempo, es el efecto Potter No, no, el efecto Potter. P-O-T-T-E-R ¿Veis? me hago mayor. El caso es que el efecto Potter provocó que me pusiese a leer en verano todo lo que no he leído durante el curso. Este es un indicador bastante claro de mi gran interés por las lecturas "obligatorias" . Prefiero leer cosas que me gustaban con 14 años antes que las grandes joyas de la literatura. (Que me encantaría conocer al encargado de decidir eso) Una de mis relecturas fue una trilogía titulada Memorias de Idhún . Para los que no se hayan ubicado con el título... la autora es Laura Gallego. Si tampoco te suena, pues búscalo en Google, porque la historia en cuestión tuvo bastante pegada dentro de nuestras fronteras. Y ahora voy a hacer un resumen riguroso, como los que me gustan a mí: *Abróchense los cinturones* La historia comienza con un asesinato. Jack , un muchachito danés, llega a s

El mundo se equivoca

Hoy traigo un ejercicio fácil para todos vosotros: Imaginad por un momento que tenéis una pareja sentimental con la que tenéis una vida sexual activa. Algunos de vosotros no estaréis ejercitando la parte creativa de vuestro cerebro todavía porque ya os encontraréis en esa situación vital, pero aún así, seguid conmigo un poco más. Pongamos, haciendo una suposición loquísima de triple mortal hacia atrás con tirabuzón, que sois los flamantes poseedores de un smartphone y supongamos también que, por cuestión de distancia o simplemente porque ese día os apetece picantonear, un buen día se os enciende la bombilla y decidís que os vais a hacer un vídeo para disfrute personal e intransferible de vuestra pareja para cualquier punto indeterminado de la posteridad. ¿Seguís todos conmigo? Perfecto. Ahora cerrad los ojos e imaginad que esa persona con la que habéis compartido secretos, intimidad física y emocional y un trozo de vuestras vidas, muestra y envía a terceros ese v