miércoles, 15 de junio de 2011

Viaje en el tiempo

Es bien conocido mi gusto por el rock. Y también hay gente al corriente de mi ojo para captar canciones estúpidas. En este caso no les traigo ni lo uno ni lo otro. El otro día, descubrí un vinilo que reconocí al instante. Mis padres, debido a su amor por la música y el cachondeo a partes iguales, me abrieron los ojos ante un nuevo mundo sin explorar. Era bastante pequeña cuando mis padres escuchaban esto, por lo que entendía pocas cosas, pero con los años me parecen temas insuperables.

Con todos ustedes, damas y caballeros...



Javier Krahe, Alberto Pérez y Joaquín Sabina.



Tienen un disco espectacular titulado "La mandrágora" en honor al local donde se grabó. Recomiendo encarecidamente escuchar TODAS las canciones del disco, pero para hacer como que me preocupo del blog, voy a hacer un esfuerzo supremo y voy a elegir las cinco canciones que más me gustan de esa obra de arte.


"Marieta"



Una conmovedora historia del amor más cortés y abnegado conocido por el hombre





"Un burdo rumor"




Una dura protesta contra el uso abusivo del sistema métrico



3º y 2º

"Un santo varón" y "Adivina, adivinanza"



Indescriptibles. Hay que escucharlas.





"El cromosoma"




No puedo decir que sea mi favorita porque no creo que pueda elegir una, pero esta es la primera que escuché y, un huevo de años depués, sigo recordando la letra como si me la hubiesen tatuado en el cerebro.



Agradecimentos:

Para aquellos a los que no les ha gustado... mis condolencias, les devolveremos el dinero a la salida.

Para aquellos a los que sí les ha gustado... os recomiendo "mi ovejita lucera" , "Villatripas" , "la hoguera" y "la tormenta"



¿Y vosotros, qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario