Ir al contenido principal

Planes de futuro.



A veces me da por pensar qué tengo planeado hacer con mi vida. Y en vez de tener cientos de opciones en mente como cabría esperar dada mi sobresaliente inteligencia y mi espectacular versatilidad ... solamente escucho grillos. Sin embargo, he tenido momentos en los que el sol parecía brillar sobre ese campo inmenso de opciones y vislumbré brevemente opciones de futuro.


En mi más tierna infancia, yo, como cualquier otra niña inocente, cándida e ignorante de la vida, quería ser...





PALEONTÓLOGA
(los que hayan pensado que quería ser veterinaria, princesa, modelo o cantante, que levanten la mano)




Sentía una poderosa atracción hacia esos extraños reptiles y sus interminables nombres. Me diseñé un cuaderno privado en el que apuntaba los dinosaurios que más me llamaban la atención y les intentaba dibujar con todo el rigor que me permitía mi edad, es decir, ninguno. Hubo incluso un momento en el que ya me los inventaba yo y me atribuía a mí misma su descubrimiento. Quería ser la Indiana Jones del Jurásico. Porque esa es otra... mi única referencia, mi modelo a seguir sin ninguna discusión era Indiana Jones. No se crean ustedes que yo iba a ver Parque Jurásico (de hecho aun no me he sentado a ver esa peli). Yo quería un sombrero, un jeep y un látigo para desenterrar huesos de bestias pardas extinguidas hace millones de años.


Pero los años no pasan en balde para nadie, y , comprendiendo que ser paleontóloga era algo demasiado inaccesible para alguien como yo, decidi seguir adelante abandonando mi primer gran sueño profesional.
Decidí sentarme y reflexionar sobre cosas que yo pudiese hacer. Y lo primero que me vino a la mente fue que podía ser astronauta sin ningún tipo de problema.
A ver por qué yo no podía ser astronauta. ¿Que soy miope? ¿Y qué pasa? La gente conduce camiones con gafas, a ver por qué narices no iba a poder yo llevar el transbordador espacial. Con lo maja que soy yo, los de la NASA me tendrían en palmitas.

Pero mi mejor amiga me abrió los ojos. No dijo que no fuese capaz de conseguirlo, nunca puso en duda que yo pudiese llegar a ser astronauta. Solamente me dijo una cosa:

-Pero eso es muy peligroso... imagina que te alejas de la nave y te vas flotando. Ya no podrías volver.

Golpe de efecto. Necesitaba un trabajo que pudiese desempeñar dentro de la atmósfera terrestre. ¿Pero cual?

A partir de ahí empecé a imaginarme en diversos puestos de trabajo, formándome un poker mental de profesiones en las que me veía encajar perfectamente pero sin tener que estudiar la carrera, porque me parecía un coñazo:
Pensé en ser periodista, corresponsal, concretamente. Para mí entonces no existían más periodistas que los corresponsales de guerra. Los que daban el informativo eran unas nenazas. Mi razonamiento era simple: viajar mola, pero viajar a donde hay más peligro de que te maten no mola. Descartado

Me imaginé de ilustradora. Mi mejor amiga escribía historias y yo, de Pascuas a Ramos, le hacía un fan-art. Esa era toda mi tarea de ilustradora. Y si lo hacía con 12 años ¿por qué no lo iba a hacer con 30? Luego descubrí que a esa gente le ponen fechas límite y a mí no se me puede forzar artísticamente. Descartado.

Volví a mis orígenes, pensando en hacerme Presidenta del Gobierno (trabajo accesible donde los haya) pero incluso entonces me daba cuenta de que sería físicamente incapaz de aguantar una oposición made in Spain. Descartado.

Con desazón... concluí que podría enfocar mi futuro profesional por las asignaturas que se me diesen bien. Al final fui inclinándome hacia los idiomas. Se me daban bien y me gusta viajar. Así que mataba dos o tres pájaros de un tiro y así no me quemaba pensando en mi futuro trabajo, que es un tema que siempre me ha traido por la calle de la amargura.

Sin embargo, en 4º de la ESO, mi bestia científica volvió a nacer. Me plantee la arquitectura como opción. Pero si me ponía nerviosa haciendo cuentas en un examen parcial, no me imaginaba yo diseñando edificios con la presión de saber que ahí iba a vivir gente. Sin contar con que no iba a ponerme a dar Dibujo Técnico ni aun que me pagasen.

También pensé en meterme en la docencia. Me imaginaba de profe y me gustaba pensar "os vais a cagar todos como apruebe yo una oposición"
Mis exámenes habrían sido recordados en los siglos venideros. Mi mote sería el más sonado de la Comunidad de Madrid. Sería el terror del centro. El AZOTE del alumnado. Además, siempre he tenido un vicio oculto: Siempre me ha gustado parodiar las preguntas de los exámenes y me habría molado poner alguna en algún examen para desconcertar. He aquí las pruebas:

"Si el tren de las 9 sale a las 11:30 de Madrid a 120 km/h con dirección Barcelona y un coche sale de Barcelona a 180 km/h y la Guardia Civil le para para multarle ¿cuándo se encontrarán, contando con que en este problema los trenes no van sobre vías y solamente hay un camino único para ir de Madrid a Barcelona?"

"Analiza sintácticamente, morfológicamente, fonológicamente, semánticamente y acojonantemente: La concatenación helicoidal de las matrices cuánticas periféricas de los estroncios letárgicos cuyo estado latente viene siendo producido por la epistemología sináptica. (5 puntos)"


"Si lanzamos un proyectil a 40m/s en un ángulo de 30º:
A) Describe el movimiento.
B) Si en vez de lanzar el proyectil lo soltamos desde un avión azul que sobrevuela un acantilado a 7000 m ¿el objeto caerá sobre una isla situada a 10 km del acantilado?
C) Volviendo al lanzamiento oblicuo, di cual es la altura máxima y el alcance que adquirá la profesora de Física si le arreas una patada en el culo con una fuerza de 25 m/s en un ángulo de 15º ¿Conseguirá sobrepasar la vaya del instituo, situada a la mitad de la trayectoria de lanzamiento, si la vaya mide 5 m? ¿Si no sobrepasa esa altura, se llenará la boca de hierros?
¿Qué clase de consecuencias puede tener eso en la salud y calidad de vida de la buena mujer y qué repercusión tendrá eso en tu nota?
D) Si cogemos una pelota y ponemos a Oliver Atom a 345 metros de un bloque de edificios para que chute... ¿a cual de los 67 pisos llegará la pelota? ¿se derrumbará el edificio? En caso de ser así ¿cuál será el alcance total del balón y la velocidad con la que impacte contra el suelo?
E) Para terminar, dime el nombre y apellidos del proyectil y si le gustan las galletas o el turrón."

Pero es que no tengo paciencia para eso. Descartado.


Y entonces lo vi claro, quería ser médico.
Antes de sobrepasar la barrera de 2º de Bachillerato yo lo tenía muy clarito. Aun con una nota dura de corte, yo quería ser médico. Luego vino Bolonia a hacerme pedorretas y se me jodió el invento.
Pero teniendo en cuenta que para mí no ir a clase teniendo 39 ºC es tener mucho cuento, no sé yo si habría sido apta (cada uno se consuela como quiere)

Y ahora estoy en una carrera de Letras.



Y no tengo ni la más remota idea de lo que voy a hacer con mi vida. ¿Y vosotros?


Seguiremos informando

Comentarios

  1. Gy Geller, paleontóloga... De verdad qué friki. xD

    No tienes tú ambiciones ni ná... pero se te ha olvidado Mala-Que-Domina-El-Mundo. xD

    Yo tampoco tengo ni remota idea... somos una generación cuyas ilusiones se truncaron al llegar a los 11 años y no recibir la carta de Hogwarts, hay que asumirlo.

    ¡Besos de tu geme buena!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo tuve mis fases de granjera, veterinaria, arqueóloga y bióloga (me encantan los bichos, se notaba mucho?), luego maestra como mi mamá, luego psicóloga como mi hermana, luego médico como mi hermano, y ahora he recuperado la personalidad y quiero estudiar Filología Hispánica como mi papá xDDD pero eso sí, dudo que me meta a profesora como él, a mí me va más el rollo de editora: este me gusta, se publica; este no me gusta, a la puta calle; este es muy bueno, le pongo mi nombre y lanzamiento estrella xDDD

    El caso, Gy, tú no te estreses, que los planes se truncan, las circunstancias cambian y, lo que es más importante, el futuro no está escrito, lo divertido es ir tropezándose por el camino ;)

    ResponderEliminar
  3. Se me qeudó durante muuucho tiempo lo de estudiar astronomia, médico y ser prograamdora de videojuegos :P. cuesta encontrar el qué ser de mayor, lo qeu te llena, te ahce feliz y se te da más o menos. Yo al fin encontré lo que me gusta, pero me ha costado mucho camino :P. Así que, que nadie se angustie por tardar, las cosas buenas, cuadno llegan, saben de puta madre ^_^. Xa-LFDM

    ResponderEliminar
  4. Alaaaaaaaa, ala, alaaaaaaaaaaaaa

    demasiadas carreras, para que mentir... jajaja

    pues yo... chica, yo desde que nací, lo hice con una bata bajo el brazo (bueno, mas bien sería sobre el cuerpo XD)... siempre quise ser farmaceútica. Yo, tras toda la vida viendo como mis padres trabajan en una, y como tanto mi tía como mis primos (sus hijos, obviamente XD) trabajan en otra... lo tuve clarinete, oboe, bateria y hasta flauta de hamelin XD ¡¡yo iba a estudiar farmacia!!

    Adivina, que verano me pegué "¿Qué hago?" " Estudio farmacia al final, ¿o no?" "Es que... ¿y si luego no me mola?" Exacto, ahi fue cuando empezó mi dilema... ¿Estudio farmacia? ¿estudio químicas? ¿matemáticas tal vez? ¿genética? (esta ultima la descarte porque no me llegaba la nota :S) ¿pasar de las ciencias y meterme a idiomas? sisi, pasé por una crisis pre univeritaria brutal... tras toda la vida sabiendo que iba a farmacia, voy y me pongo a dudar Xd... y lo peor no es eso, lo peor fue que el día antes de matricularme, DUDE MAS AUN!! la tarde fue horrible... me presento o no? hago esto o lo otro?

    Pero lo tuve muy clarito el día que me tenía que matricular, y si, al final lo vi claro y me matriculé en farmacia... y no, no me equivoqué... y si, tengo trabajo asegurado y aun así malgasté mi tiempo pensando en que me gustaba y que me convenía sin darme cuenta de que ambas opciones eran la misma...

    Asi que, Gy, en el ultimo momento lo verás todo claro, y sino, siempre puedes probar a ver que tal te va con esa opción

    Besoo

    ResponderEliminar
  5. Yo tuve muchas fases. Creo que la primera fue veterinaria. Un clásico. También pensé en profesora y lo descarté porque me daba la impresión de que me iba a pasar mi vida dentro de un colegio. Luego, pensé en ser PILOTO.
    Luego me dijeron que había pruebas físicas...
    Pensé en Bióloga marina (por los delfines) e ingeniera de telecomunicaciones (hasta que me enteré en qué consistía), finalmente tiré por la traducción y ahora me estoy volviendo loca por qué no sé si dedicarme a la enseñanza del español para extranjeros o a las relaciones internacionales... Es todo muy complicado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

I've been here times before...

Si tuviese que contar la cantidad de blogs que he hecho y he abandonado, supongo que serían infinitos y un poco más. Este blog, no está hecho precisamente para romper con la tradición, ya que ya tengo uno (Pincha,pincha,pincha) y bastante tengo con él, pero ya que me he hecho uno aquí, me daba pena dejarlo vacío, sin una triste entrada. Al fin y al cabo, solo me lo he hecho para poder comentar tranquilamente en otros blogs. Así que nada, a todo aquel que se pasee por este desértico blog, le invito si tiene curiosidad a pasarse por el rinconcito (pincha,pincha,pincha) al que verdaderamente dedico tiempo y si quiere hacer un comentario, puede hacerlo aquí en caso de que no tenga una cuenta =) Hay que aprovechar xDDD En fin, igual algún día me da y comienzo a escribir por aquí, nunca se sabe. Mientras tanto: No me hago responsable de los daños psicológicos causados ^^ Saludos

Para "la tríada" sin amor

Me hago mayor. Snif Llevo un verano muy retrospectivo. Me he releído libros que leí hace un huevo de tiempo, es el efecto Potter No, no, el efecto Potter. P-O-T-T-E-R ¿Veis? me hago mayor. El caso es que el efecto Potter provocó que me pusiese a leer en verano todo lo que no he leído durante el curso. Este es un indicador bastante claro de mi gran interés por las lecturas "obligatorias" . Prefiero leer cosas que me gustaban con 14 años antes que las grandes joyas de la literatura. (Que me encantaría conocer al encargado de decidir eso) Una de mis relecturas fue una trilogía titulada Memorias de Idhún . Para los que no se hayan ubicado con el título... la autora es Laura Gallego. Si tampoco te suena, pues búscalo en Google, porque la historia en cuestión tuvo bastante pegada dentro de nuestras fronteras. Y ahora voy a hacer un resumen riguroso, como los que me gustan a mí: *Abróchense los cinturones* La historia comienza con un asesinato. Jack , un muchachito danés, llega a s

El mundo se equivoca

Hoy traigo un ejercicio fácil para todos vosotros: Imaginad por un momento que tenéis una pareja sentimental con la que tenéis una vida sexual activa. Algunos de vosotros no estaréis ejercitando la parte creativa de vuestro cerebro todavía porque ya os encontraréis en esa situación vital, pero aún así, seguid conmigo un poco más. Pongamos, haciendo una suposición loquísima de triple mortal hacia atrás con tirabuzón, que sois los flamantes poseedores de un smartphone y supongamos también que, por cuestión de distancia o simplemente porque ese día os apetece picantonear, un buen día se os enciende la bombilla y decidís que os vais a hacer un vídeo para disfrute personal e intransferible de vuestra pareja para cualquier punto indeterminado de la posteridad. ¿Seguís todos conmigo? Perfecto. Ahora cerrad los ojos e imaginad que esa persona con la que habéis compartido secretos, intimidad física y emocional y un trozo de vuestras vidas, muestra y envía a terceros ese v