Ir al contenido principal

May the force be with you

Supongo que todo aquel que tenga un poquito de cultura sabe qué es un maestro Jedi. Y supongo que todo aquel que tenga una vida, sabrá que hay ciertas personas que toman ese papel en la vida real... por ejemplo, una madre.

-Hija, tú no te tienes que preocupar
-Si no me preocupo, simplemente me obsesiono
-Tú sé constante.
-¿Como el ritmo del tambor?

Te dan grandes consejos que suponemos que en algún momento de la vida seremos capaces de usar. Aun que sea simplemente para repetírselos a otras personas.
El problema es que estos extraños entes a veces no hablan claro.


-No cejes en tu empeño...
-¡Pero si yo no cejo! ¡¡¡Si yo lo único que quiero hacer es mandarlo todo a la mierda y rendirme!!!


Y cuando esto sucede, te dicen:

-Cuando tengas mi edad, esto te parecerá una tontería.

Y eso, que en teoría es un consuelo, un hecho constatado por todos estos Maestros Jedi de la vida, a mí no me consuela una mierda. Si lo que me pasa ahora me parece una tontería dentro de 30 años... me parece que quiero morir joven. Porque esa frase solamente puede significar que las cosas van a peor.
Además, son unos firmes creyentes en una especie de Poder de la Fuerza llamado "querer es poder"

-Con tesón, esfuerzo y empeño, puedes comerte el mundo y conseguir todo lo que quieras. Tú deséalo con fuerza.
-Ya lo hago. Pero por más que insisto no aparece la legión de tíos buenos que me abanicarán en mi mansión de Los Ángeles.
-Hija, esas cosas son solo sueños.
-¡Eres como la Teletienda! ¡Vendes productos que no funcionan!
-Aspira a cosas más asequibles
-...
-Venga, seguro que hay algo a tu alcance que puedes conseguir.
-...
-...
-Es que ya lo intenté y no conseguí lo que está a mi alcance


Cuando esto pasa, la frase estrella suele ser:



-Así es la vida, a veces las cosas salen... y otras veces no. Pero no te desanimes.

Este es un complejo proceso de meditación Jedi que consiste en transformar resignación en consuelo. Eso solo lo puede hacer una madre. Digo más... eso solo lo puede hacer CON ÉXITO una madre. Porque después te abraza y te dice que todo irá bien y tú te lo crees.
Sin embargo, a pesar de este gran despliegue de habilidades con el Poder de la Fuerza, las madres de las madres desarrollan un poder superior que consiste en quitarle a todo importancia.
Una abuela siempre te dirá la verdad. Cuando la cagues, ella será la primera en venir a decirte que sabía desde el día en que parió a tu madre que meterías la pata hasta el fondo... pero también te dirá que...

-Lo hecho, hecho está y el pasado no se cambia.
*Ni Quevedo, oyes*

Es que las abuelas son unas maestras de la retórica. Dominan casi todas las figuras retóricas que existen, desde la reiteración hasta la metáfora. Y con las metáforas... te dan consejos para las cosas más importantes de la vida. Consejos que necesitarán una explicación posterior porque lo más probable es que no pilles nada a la primera.

-Más vale un pecadito que no un crimen.
-... sí, sí, claro...
-Porque te digo una cosa, mejor probar el filete que llevarte la vaca a casa.
-Por supuesto, eso está claro
-que ya sabes que lo poco gusta y lo mucho cansa
-Desde luego... no te falta razón
-Tú hazme caso a mí que sé de lo que estoy hablando.
-Ya... pero yo no... ¿de qué cojones me estás hablando abuela?
-Que tú no te eches novio, que son un engorro.
-¡...Ah! Haber empezado por ahí.


Pero sobre todo, cuando te ven que estás muy desanimada, vienen y de dicen que...

-Esta no es la primera ni la última cosa mala que te va a pasar.
-...Muchas gracias, ya me siento mucho mejor.
-Lo sé.
-... WTF?

Y es que la ironía no suelen captarla.

Con razón los pequeños padawan tardamos tanto en alcanzar el rango de Maestros. No hay quien les entienda xD

Jo

*Un abrazo a todos los Maestros Jedi de la vida que lean esto xD sin rencores

*Por cierto... las abuelas, al menos la mía, lo parte todo por siete sitios, que conste *_*

Comentarios

  1. Solo dire una cosas GRAN VERDAD como bien sabes mi maestra jedi hace lo mismo solo que ella me dice.
    -Hija, cuando el plato esta roto ¿Que debes hacer?
    Es entonces cuando no sabes que contestar,su filosofia esta tan desarrollada que cualquier cosa puede ser la respuesta.
    -Pues no sé...¿Doblarte como un junco?- siempre uso la filosofia oriental.
    -¡NO! comprar otro
    - ...

    Asi la gente no se entiende xD

    ResponderEliminar
  2. GY dijo:

    "-Cuando tengas mi edad, esto te parecerá una tontería.

    Y eso, que en teoría es un consuelo, un hecho constatado por todos estos Maestros Jedi de la vida, a mí no me consuela una mierda. Si lo que me pasa ahora me parece una tontería dentro de 30 años... me parece que quiero morir joven. Porque esa frase solamente puede significar que las cosas van a peor."


    Al menos esto te puedo garantizar que no es cierto. Al menos, no necesariamente. ¿Que cómo lo sé? Porque a mí mi madre me decía lo mismo a tu edad, y yo pensaba lo mismo que tú. Y, efectivamente, ahora (que no tengo aún los 30, pero tampoco me queda mucho para llegar XD) me doy cuenta de que tenía razón, y de que me parece una tontería. ¿Por qué? Pues no precisamente porque me vaya peor. En primer lugar, porque las cosas que a los 18 me parecían el fin del mundo hoy las veo con más perspectiva y soy capaz de quitarles importancia. Pero esa no es la razón principal. La razón principal es que soy tan feliz en mi vida actual, con mi esposo, mis amigos, mi familia, mis aficiones, mi casa y mi trabajo, que las cosas que me importunaban a los 18 años (mi físico, falta de amigos, desengaños amorosos, exámenes) o se acabaron solucionando, o están tan lejanas ya de mí que los buenos momentos actuales no me dejan amargarme por ellas.
    Ánimo, que seguro que a ti te acaba pasando lo mismo. Palabra de ex padawan ;-)

    ResponderEliminar
  3. No se que decirte.
    Sera porque no he empezado a tener problemas de verdad. Y mi maestra jedi tan solo se tiene que preocupar en decirme "estudia, estudia, estudia" (de momento).
    A pesar de eso estoy muy deacuerdo con la chica de arriba. Y añadire, que creo que los pequeños percances de los 18 nos ayudan a formarnos como personas adultas....ala, que topicazo acabo de escribir.. ya me callo.
    ¡Mucho Animo!

    ResponderEliminar
  4. Mrs. Cold xDDD tu maestra Jedi es muy similar a la mía xDD debe ser un contagio por contaco xD pero vamos, tu técnica de aferrarte a la filosofía oriental es lo mejor xD "dar cera, pulir cera" xDDDDD llevas razón, así no hay quien se entienda.

    Luthien, espero que sí xDDDD lo que pasa es que yo soy gafe xDDDD

    Shiver, mi madre dejó la etapa del "estudia,estudia" hace un par de años, que todo sea dicho, también es un coñazo xDDDD y sí, espero que toda la mierda que nos suceda al menos sirva para algo xDDDDD

    Gracias a todas por pasaros, un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que los consejos, en general, vengan de una madre o de una compañera (aunque las madres suelen ser más sensatas) no sirven de mucho, pero las cosas serían más duras si no nos desahogáramos con nadie, ¿no?

    "Cuando tengas mi edad, esto te parecerá una tontería." ¿¡Y qué me soluciona saber eso ahora?!

    Añado: "¿Qué me vas a contar a mí?" No hay respuesta... ni siquiera es un consejo, sólo una constatación de que el ciclo de la vida es inexorable y hay cosas que deben ser genéticas. ¬¬

    PD: La conversación con la abuela me ha matado. xDDD

    ResponderEliminar
  6. Lo primerísimo: me encanta la canción de Pocahontas *_*
    Lo segundo: chica, no alcanzas a saber los sabias que son las yedai y la razón que tienen.
    Lo tercero: ¿Es cosa mía o has estado hablando de chicos toda la entrada? xDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  7. Gaz! cierto, los consejos son bastante poco útiles xDDDD y tomo nota de lo que añades, gracias por la aportación xDDD

    B.V xD a mi tmabién me encanta esa canción... y sí, sé que son sabias pero JO XD
    Y... XDDDDD pues ahora que lo dices sí lo parece pero... no lo hice conscientemente, al menos xDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

I've been here times before...

Si tuviese que contar la cantidad de blogs que he hecho y he abandonado, supongo que serían infinitos y un poco más. Este blog, no está hecho precisamente para romper con la tradición, ya que ya tengo uno (Pincha,pincha,pincha) y bastante tengo con él, pero ya que me he hecho uno aquí, me daba pena dejarlo vacío, sin una triste entrada. Al fin y al cabo, solo me lo he hecho para poder comentar tranquilamente en otros blogs. Así que nada, a todo aquel que se pasee por este desértico blog, le invito si tiene curiosidad a pasarse por el rinconcito (pincha,pincha,pincha) al que verdaderamente dedico tiempo y si quiere hacer un comentario, puede hacerlo aquí en caso de que no tenga una cuenta =) Hay que aprovechar xDDD En fin, igual algún día me da y comienzo a escribir por aquí, nunca se sabe. Mientras tanto: No me hago responsable de los daños psicológicos causados ^^ Saludos

Para "la tríada" sin amor

Me hago mayor. Snif Llevo un verano muy retrospectivo. Me he releído libros que leí hace un huevo de tiempo, es el efecto Potter No, no, el efecto Potter. P-O-T-T-E-R ¿Veis? me hago mayor. El caso es que el efecto Potter provocó que me pusiese a leer en verano todo lo que no he leído durante el curso. Este es un indicador bastante claro de mi gran interés por las lecturas "obligatorias" . Prefiero leer cosas que me gustaban con 14 años antes que las grandes joyas de la literatura. (Que me encantaría conocer al encargado de decidir eso) Una de mis relecturas fue una trilogía titulada Memorias de Idhún . Para los que no se hayan ubicado con el título... la autora es Laura Gallego. Si tampoco te suena, pues búscalo en Google, porque la historia en cuestión tuvo bastante pegada dentro de nuestras fronteras. Y ahora voy a hacer un resumen riguroso, como los que me gustan a mí: *Abróchense los cinturones* La historia comienza con un asesinato. Jack , un muchachito danés, llega a s

"It all ends"

No sé exactamente qué edad tendría la primera vez que me tiré en la cama a leer un libro finito de tapa dura y amarilla que hablaba de un niño de once años que descubría que era el único que sobrevivió a un ataque del mago más temido de todos los tiempos. Solo sé que desde ese momento ha pasado mucho tiempo y he tenido oportunidad de memorizar otras fechas importantes. En 2007, días después de que se publicase y con un calor horrible, corrí a la librería y tuve en mis manos el último libro, el que cerraba la saga, el que revelaba cómo iba a terminar el larguísimo camino del niño mago. "Harry Potter and the Deathly Hallows" estaba en mis manos y, aunque estaba en inglés, armada con un diccionario, me entregué a su lectura, ansiosa por saber qué sucedía. Cuando llegué a la página 607 y llegué al punto final, supe que se había acabado. El día 15 de julio de 2011, cuatro veranos después, se estrena la octava y última película de Harry Potter y todos los fans del niño que vivió y