Ir al contenido principal

Ná y menos

Mi dilatada ausencia ha debido ser insoportable, pero a parte de mi estancia en el pueblo me ha ocurrido otra cosa que ha hecho imposible que actualizase:

Nada

Y cuando digo "nada", es "nada".
De ahí mis dificultades para ponerme a escribir algo, desgraciadamente no soy Stephenie Meyer y no soy capaz de escribir diez páginas sin contar absolutamente nada.


El caso es que ayer, una buena amiga cumplió por fin los dieciocho y nos presentamos por sorpresa en su casa para despedir convenientemente sus años de juventud y lozanía. Y llegamos a una conclusión:

Para una madre los 18 suponen un problema. Y para un padre más:

-Cuando seas mayor de edad, harás lo que te de la gana
¡Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!

Pero...

-Mientras vivas aquí conmigo, ver oír y callar, que aquí mando yo y haces lo que yo diga
¿y lo que tú digas coincidirá con lo que a mí me de la gana?

O...

-J*der, podrías hacer una limpieza a fondo del comedor, que ya eres casi adulta
Podría... ¿pero qué satisfacción tendrías tú entonces?

Pero...

-No te saques aun el carnet que eres un muy joven y no tienes experiencia, tienes mucho tiempo.
Tampoco tengo experiencia en limpiar a fondo el comedor. Necesito un transporte antes de que la vejez me obligue a tener piernas biónicas.


Las madres, incluso, tienen el poder de moldear el tiempo a su antojo.

*El día de mi 17 cumpleaños*
-Fíjate, prácticamente tienes los 18, eso implica muchas nuevas responsabilidades y libertades que... *blah blah blah*
Comprendo. Pensaré sobre ello los próximos 365 días.

*A menos de un mes de cumplir los 18*
-¿Cómo se te ocurre llegar a la una y media? Solamente tienes 17 años, cuando cumplas los 18 ya negociaremos estas cosas...
¿No decías que tenía los 18 "prácticamente"? Te avisé, sabías que iba a llegar tarde...solamente estoy poneindo en práctica eso del "prácticamente"


-Fíjate lo que es la vida, hace 20 años yo estaba estupenda... luego naciste tú
-Pero si no llego a los 18 aun
-Es por redondear
Tú siempre al alza mamá, así va la economía...


Y aquí interviene un padre
:
-¿Y esos zapatos? Son muy altos, eres muy jovencita aun para ponerte ese calzado.
-Con ellos llego al metro setenta
-¿Y?
-Es por redondear
Las matemáticas tienen doble filo... be water, my friend



No se aclaran. Si los 18 solo son una excusa para celebrar una fiesta xDDDDD
Por suerte a mí aun no me ha tocado cumplirlos... la charla sobre la responsabilidad tendrá que esperar xDDD
Ni que te cambiasen el cerebro al cumplir los 18 xDDDD
Qué graciosa es la gente a veces xD


Comentarios

  1. Pues sí. Muy graciosa. Por eso, todo el mundo te dice que ya te pueden meter en la carcel cuando cumples dieciocho. Así se creen muy originales. Pobres ingenuos.

    Tópicos.

    Luego está el típico chulo, que salta: Ya me puedo ir de casa!!

    Y su madre, más chula, replica: Será que ya te puedo echar, no?

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tiene el verano empiezas "por fin vacaciones" y terminas "joder, aun tengo vacaciones"
    Te comprendo.. yo estoy deseando que llegue el fin de semana para largarme a la ciudad.
    Pues a mi aun me quedan 2 años para cumplirlos, ahora mismo sobre mi recaen los "cuentos para no dormir" a cerca de bachiller.
    Total que cumpliras los 18 y despues de la fiesta te quedaras en plan: "y ya esta?" No, no vas a irte de casa, PUEDE que te saques el carnet de conducir y sobre ti recaeran los "cuentos para no dormir" a cerca de la universidad, no hay mas vuelta de hoja jaja. Por cierto, una cuestion que me veo obligada a preguntarte ¿entras a medicina? (dime que si para idolatrarte ='D)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Fiora, AMÉN XD

    Shiver, no, yo no quiero que se acaben las vacaciones xDDD
    Tú no sufras con los cuentos para no dormir, yo es que directamente soy gafe.
    Y no, no entro a Medicina, pero voy a volver a selectividad para ver si puedo hacer algo por cambiar eso.

    Gracias por pasaros

    ResponderEliminar
  4. xD uff, no sé yo qué será peor, si una madre en crisis porque su bebé se ha echo mayorcita y llega a las tantas o un padre paranóico que ve posibles violadores en cada esquina, por lo que duerme con el cuchillo jamonero bajo la almohada... ¬¬ qué dura es la vida y cuán contradictorios se vuelven los padres entre los 17 y los 18!! xD

    Bss!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, por fin descubro el blog en el que sí actualizas ;-P

    Lo de los 18 años tiene gracia. Los padres deberían matizarlo, porque donde dicen "Cuando seas mayor de edad harás lo que te dé la gana", deberían decir "Cuando seas mayor de edad, te independices y tengas un trabajo para mantenerte tú solito, harás lo que te dé la gana", que es lo que en realidad querían decir desde el principio.
    Siempre he pensado que las responsabilidades y las libertades deben ir de la mano; vamos, que si eres mayor para salir hasta las 4 de la mañana, eres mayor para hacer la limpieza de tu cuarto o cuidar a los hermanos pequeños. Del mismo modo, si los padres consideran que "no puedes salir hasta tarde que eres muy joven", tampoco te pueden pedir entonces responsabilidades de adulto como hacer limpieza o cuidar niños. A cada uno lo suyo. Ahora que esto empezando a plantearme tener hijos (a medio plazo, tampoco te creas que quiero quedarme preñada pasado mañana, ¿eh?) me aseguraré de recordarlo para no cometer yo esos errores con los míos.

    Por cierto, me ha hecho mucha gracia lo que ha dicho Shiver de que:
    Es lo que tiene el verano empiezas "por fin vacaciones" y terminas "joder, aun tengo vacaciones" .
    Joder, digo yo, cómo se nota el que es estudiante y tiene 3 meses para hartarse de las vacaciones. Yo sólo tengo Agosto y soy afortunada. Te aseguro que el día en que curres y recuerdes esas palabras mientras caminas hacia el trabajo a 35º a la sombra mientras montones de niños y adolescentes despreocupados corretean a tu alrededor, te darán ganas de pegarte de cabezazos contra una pared por haber dicho eso.
    Consejo gratuito a todos los estudiantes: ¡No os quejéis de las vacaciones y aprovechdlas, por Dios, que cuando curréis y recordéis esos 3 meses de felicidad se os llenarán los ojos de lágrimas! Hablo por experiencia, sniff :-(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

I've been here times before...

Si tuviese que contar la cantidad de blogs que he hecho y he abandonado, supongo que serían infinitos y un poco más. Este blog, no está hecho precisamente para romper con la tradición, ya que ya tengo uno (Pincha,pincha,pincha) y bastante tengo con él, pero ya que me he hecho uno aquí, me daba pena dejarlo vacío, sin una triste entrada. Al fin y al cabo, solo me lo he hecho para poder comentar tranquilamente en otros blogs. Así que nada, a todo aquel que se pasee por este desértico blog, le invito si tiene curiosidad a pasarse por el rinconcito (pincha,pincha,pincha) al que verdaderamente dedico tiempo y si quiere hacer un comentario, puede hacerlo aquí en caso de que no tenga una cuenta =) Hay que aprovechar xDDD En fin, igual algún día me da y comienzo a escribir por aquí, nunca se sabe. Mientras tanto: No me hago responsable de los daños psicológicos causados ^^ Saludos

Para "la tríada" sin amor

Me hago mayor. Snif Llevo un verano muy retrospectivo. Me he releído libros que leí hace un huevo de tiempo, es el efecto Potter No, no, el efecto Potter. P-O-T-T-E-R ¿Veis? me hago mayor. El caso es que el efecto Potter provocó que me pusiese a leer en verano todo lo que no he leído durante el curso. Este es un indicador bastante claro de mi gran interés por las lecturas "obligatorias" . Prefiero leer cosas que me gustaban con 14 años antes que las grandes joyas de la literatura. (Que me encantaría conocer al encargado de decidir eso) Una de mis relecturas fue una trilogía titulada Memorias de Idhún . Para los que no se hayan ubicado con el título... la autora es Laura Gallego. Si tampoco te suena, pues búscalo en Google, porque la historia en cuestión tuvo bastante pegada dentro de nuestras fronteras. Y ahora voy a hacer un resumen riguroso, como los que me gustan a mí: *Abróchense los cinturones* La historia comienza con un asesinato. Jack , un muchachito danés, llega a s

El mundo se equivoca

Hoy traigo un ejercicio fácil para todos vosotros: Imaginad por un momento que tenéis una pareja sentimental con la que tenéis una vida sexual activa. Algunos de vosotros no estaréis ejercitando la parte creativa de vuestro cerebro todavía porque ya os encontraréis en esa situación vital, pero aún así, seguid conmigo un poco más. Pongamos, haciendo una suposición loquísima de triple mortal hacia atrás con tirabuzón, que sois los flamantes poseedores de un smartphone y supongamos también que, por cuestión de distancia o simplemente porque ese día os apetece picantonear, un buen día se os enciende la bombilla y decidís que os vais a hacer un vídeo para disfrute personal e intransferible de vuestra pareja para cualquier punto indeterminado de la posteridad. ¿Seguís todos conmigo? Perfecto. Ahora cerrad los ojos e imaginad que esa persona con la que habéis compartido secretos, intimidad física y emocional y un trozo de vuestras vidas, muestra y envía a terceros ese v