Ir al contenido principal

Soy espalda (I'm back)

A veces sucede que la vida se interpone entre una mujer y su blog y eso es exactamente lo que me ha pasado a mí. De hecho, si tuviese que narrar mi periplo vital durante estos dos últimos años de ausencia bloguera, tendría que abrirme otro blog así que me voy a limitar a hacer una lista moderadamente exhaustiva de los momentos clave de estos años para que, los que aún seguís por aquí, toméis perspectiva y os alegréis muy fuerte de no haberme tenido por aquí quejándome porque, si bien es cierto que algunas cosas nunca cambian y la gente sigue diciéndome que cuento muy bien mis desgracias, no estoy segura de haber podido mantener mi fama de desgraciada chisposa.

Agárrense fuerte que llevo dos años sin escribir nada que no sean trabajos de la universidad y papeleo inútil.


PREVIOUSLY ON... MI PUTA VIDA


  • Suspendí el primer examen teórico de conducir porque soy imbécil. 
  • Aprobé el segundo porque iba pensando en todo menos en conducir. 
  • Tengo carnet de conducir. 
  • No tengo coche tal y como predije (YAY!)
  • Seguí dando clases particulares a niños con los que cada vez tengo menos paciencia.
  • Pasé un verano de mierda. 
  • Aburrida. 
  • Trabajando. 
  • Me rechazaron en el Máster que había solicitado por falta de plazas. 
  • A finales de verano logré irme 4 días a la playa en modo abuela porque eso es lo que soy en lo más profundo de mi espíritu. 
  • Tras meses buscando trabajo sin ningún éxito recibí tres ofertas simultáneamente. 
  • Una la decliné porque era un contrato de poquísimas horas y a mí me apetecía que me explotasen.
  •  La otra la rechacé porque me ofrecían un contrato de becaria para trabajar 30 horas a la semana y tampoco me apetecía que me explotasen tanto. 
  • La tercera la acepté y sigo en ello desde entonces. 
  • Logré compaginar el trabajo con las clases particulares de mis alumnos.
  • Tras aceptar el trabajo, me llamaron para, finalmente, admitirme en el Máster. 
  • Entré un mes tarde.
  • En el curro, descubro que mi jefe es un cerdo y un déspota.
  • Me convertí en la margi de la clase OTRA VEZ pero esta vez tenía la excusa de haberme perdido el periodo de adaptación.
  • Mi vida se convirtió en un lunes eterno.
  • Cuando no estaba estudiando, estaba trabajando.
  • Dormir se empezó a convertir en un lujo para la gente con vida.
  • GRIPE IS COMING.
  • Ponerse al día en un Máster bolonio tiene su aquel. Tuve que presentar todos los trabajos atrasados, todos los que me iban mandando y dos más extra para que me permitiesen aprobar una de las asignaturas.
  • Podría haber dejado mi otro trabajo pero ¿qué gracia habría tenido?.
  • Yo no me rajo. NUNCA. Aunque me esté muriendo.
  • No es que me estuviese muriendo, pero igual sí pasé cerca del coma.
  • No voy a hablar de mis compañeros de clase porque no quiero haceros llorar.
  • "Las clases, las prácticas y dos trabajos no son tanto si me organizo bien" dije yo, no creyendo ni una puta palabra de lo que decía.
  • Me cambian a mi primer jefe. Ponen a otro que pasa de nosotros pero también de sus responsabilidades y me jode la existencia con mi otro jefe.
  • Prefiero no hacer comentarios sobre los profesores del Máster, pero puede que sí o puede que no sean unos gilipollas del culo.
  • Tuve que escuchar como gente que estaba en un Máster se quejaba por tener exámenes.
  • Lloré amargamente.
  • Los trabajos que me mandaban eran, en muchos casos, trabajos en equipo.
  • SPOILER: Odio trabajar en equipo
  • Puta bida, tete.
  • Me he pasado 9 meses sin tener ni un puñetero día libre. Un embarazo largo y tortuoso.
  • Miento, en Navidad y Año Nuevo me dediqué a beber y a no moverme de casa simplemente porque por ley esos días no se trabaja.
  • El resto de los días los pasé en la más absoluta EXPLOTACIÓN.
  • Mi tutora era lo que se conoce comúnmente como una zorra del infierno.
  • Odio a la gente todavía más.
  • Mi humor se convierte en una verdadera delicia.
  • El Máster genera sentimientos en mí que no creía que pudiesen ser experimentados por un ser humano.
  • Dos días a la semana los paso de prácticas. Me levanto a las 5:30 para llegar a tiempo.
  • "Me apetece mucho acabar el Máster. Eso o morirme. Lo que venga primero"
  • Mi madre alcanza el récord nacional de cabreo por minuto y me grita para que duerma.
  • Pasé 4 días sin dormir y tuve alucinaciones. Fue un momento hermoso que siempre recordaré con cariño. #MiPrimeraAlucinación
  • Mi vida es un no parar de experiencias, descubrimiento y plenitud.
  • Mi tutora EXIGE que busque un tema decente para mi TFM. 
  • El Máster es ETA. 
  • Los profesores del segundo semestre eran más mamarrachos que los del anterior.
  • Alegría, alegría.
  • Más estudiar.
  • Más tareas de mierda.
  • Tuve un catarro que me duró 4 meses.
  • Más trabajo.
  • Encuentro tema para mi TFM, solicito una cita con mi tutora y me responde pidiendo "puntualidad británica". Me presento con antelación y me tiro 30 minutos esperando a que la señora aparezca. No lo hace y me marcho. Cuando ya estaba llegando a mi casa me llama medio enfadada y culpando a su secretaria.
  • Profesores de universidad con secretaria. El #concepto. Sí, con hashtag.
  • Alegría, alegría.
  • Le digo que no pienso ir a verla y que me llame si quiere saber algo del TFM.
  • Me llama, le cuento y me dice que mi idea tiene muy buena pinta y que le encanta, pero que no tiene ni idea del tema ya que no es "su área". ABSOLUTAMENTE BRILLANTE.
  • Mis amigos empiezan a llamarme al móvil porque ya no recuerdan el sonido de mi voz.
  • Alguien me dice que el karma siempre actúa y que en esta vida todo se devuelve. Resuelvo entonces que lo único que explica mi mierda de vida es que en mi encarnación anterior hubiese sido la madre de Hitler.
  • La vida es una tómbola.
  • Mi segundo jefe dimite porque no puede soportar el estrés y su superior asume sus funciones temporalmente. El superior del jefe es un cerdo malparido y machista que necesita que le expliquemos qué tiene que hacer exactamente.
  • Comprendo que Murphy vive en mí y sus leyes pavimentan mi existencia.
  • Me doy cuenta de que la mayoría de mis superiores, ya sea en el trabajo en en la universidad, son gente que no está suficientemente preparada para el puesto.
  • Soy declarada oficialmente la persona más irascible de todo el hemisferio norte.
  • Sincronizar dos trabajos, un Máster y sus correspondientes prácticas igual no fue tan buena idea.
  • El catarro ocasional se convirtió en un catarro okupa que tomó posesión de mi cuerpo y hubo que llamar a los anti-disturbios, a la Legión, a los SWAT y a un par de escuadrones de la muerte para quitármelo de encima.
  • Mi madre consigue la medalla de oro en la disciplina de 400 REPROCHES VALLAS y consigue la plaza para entrar en las Olimpiadas del cabreo máximo.
  • Los trabajitos en grupo NO CESAN.
  • La gente me da cáncer con metástasis en el alma.
  • El superior del segundo jefe contrata a una jefa nueva para que haga lo que él no sabe hacer.
  • Salta la sorpresa: La nueva jefa es más cabrona que los otros tres juntos.
  • Entrego los trabajos sin revisar y en una ocasión envío hasta uno que no corresponde.
  • Me baño en el éxito y en la excelencia. Salvo que no.
  • Prácticas
  • Clases
  • Alumnos
  • Trabajo
  • Lerelerele
  • Más prácticas, más clases, más alumnos, más trabajo.
  • Me hacen una ampliación de horario sin mi consentimiento y tengo que solucionarlo YO.
  • "Pero es que eres muy buena trabajadora, ¡te necesitamos!"
  • Les explico educadamente que me importa tres cojones y pido me devuelvan mi horario habitual.
  • Las ojeras me llevan a mí y no al revés.
  • Me restablecen mi horario.
  • Presentaciones finales.
  • Trabajos finales.
  • Final de las prácticas.
  • Logro dormir pero se me ha jodido el horario de sueño. La restauración está en proceso.
  • Recibo las notas de las asignaturas y las prácticas. Ninguna baja del 8'2.
  • Mis amigos finalmente me ven y me dicen que he crecido.
  • Decido dejar el proyecto final para septiembre porque si bien no soy una rajada, tampoco tenía ninguna prisa por morirme, en contra de lo que pudiera parecer.
  • Puedo leer un libro por placer por primera vez en nueve meses.
  • Empiezo a ver una serie por primera vez en nueve meses.
  • Duermo nueve horas seguidas por primera vez en nueve meses.
  • Me empiezo a gastar la pasta que he ahorrado los meses anteriores como si el dinero me quemara en las manos.
  • En el trabajo me dicen que lo de irme de vacaciones en verano, como que no, que me tengo que esperar hasta casi octubre.
  • Pero he trabajado horas de más y consigo 5 días seguidos.
  • *Suena Hallelujah de Händel*
  • Me voy de vacaciones a un todo incluido como las señoras bien porque me lo he ganado.
  • Me voy a un spa por primera vez en mi vida y salgo más estresada de lo que entré.
  • Continúo trabajando en el proyecto final del infierno
  • Detesto el tema, la cantidad ingente de tiempo que me hace perder y a la tutora.
  • Ultra crisis.
  • La ansiedad pasa de ser una molestia a ser UN PROBLEMA.
  • Mi tutora se pasa un mes tocándose la seta y cuando quedan pocos días para la entrega final me envía el documento con 95 correcciones que ni las 95 tesis de Lutero.
  • Cumplo 24 pero bien podrían haber sido 107.
  • Empiezo a amenazar con dejarlo todo y prender fuego a la facultad.
  • Las pastillas que me recetan para los PUTOS NERVIOS son tan, tan naturales que huelen a mierda.
  • Mi tutora me pide que corrija cosas pero no me dice el qué ni como.
  • Empiezo a hacer uso de una creatividad que creía inexistente.
  • Cada vez que abro la caja de las pastillas naturales contra los nervios se me abren las carnes porque parece que algo se está descomponiendo ahí dentro. Resulta que lo que huele así es la valeriana. O eso quieren hacerme creer.
  • Tras mucho drama y mil setecientas correcciones descubro que la tutora ni se ha leído las últimas correcciones y me voy a imprimir el trabajo casi sin autorización y sobre la campana.
  • Siete amagos de infarto más tarde, logro colar un trabajo final cuanto menos precario.
  • SE VIENE LA DEFENSA.
  • Me meten en una sala que ni los juicios de Núremberg
  • Acojone general.
  • Sudo por sitios que no sabía que tenían glándulas sudoríparas.
  • Defiendo mi trabajo con todo el convencimiento posible.
  • Me meto en camisas de once varas con una de las tipas del tribunal porque mi perspectiva va en contra de todo lo que ella cree en la vida. Se me ofende porque al parecer pensar de manera distinta a ella es un problemón que te cagas.
  • Me tiro cuarenta y cinco minutos defendiéndome de los ataques de la indignada del tribunal como si hubiese matado a su familia, prendido fuego a su casa, violado a sus caballos y arruinado sus cosechas.
  • Me preparo para sentir el calor de la hoguera porque la cosa pinta jodidamente negra.
  • Otra del tribunal resulta ser súper fan de mi trabajo y me tira flores durante diez minutos.
  • Cuando salgo del tribunal me como el donut más grande del continente.
  • Obtengo un 8 en mi trabajo final.
  • Soy LIBRE.
  • Libre como el sol cuando amanece.
  • Como el mar.
  • Como el viento.
  • Como el ave que escapó de su prisión y puede al fin volar.
  • DUERMO MUCHO.
  • Empiezo a reinsertarme en la sociedad.
  • Hago planes, me voy de excursión, viajo, salgo de fiesta, me acostumbro de nuevo a tener vida social.
  • DUERMO MÁS.
  • En el trabajo mi jefe me dice que no me puedo ir de vacaciones porque le viene muy mal ese mes.
  • Me cago en su padre en tres idiomas y empiezo a escribir emails como una loca para que alguien competente me solucione el problema.
  • Mi jefe sigue en sus trece.
  • Escribo el email más agresivo que he escrito en mi vida, les anuncio que me digan lo que me digan no voy a cambiar mis vacaciones cuando las solicité en junio y me dieron el visto bueno entonces y les digo que como me calienten, que dimito.
  • A las pocas horas de repente todo estaba solucionado y me estaban deseando felices vacaciones todos los responsables de la empresa.
  • A día de hoy estoy de vacaciones y lo seguiré estando hasta casi final de mes.
  • FUCK YEAH
 To be continued...


Podría haber escrito una entrada hablando de lo mucho que detesto el sistema universitario, de lo jodido que está el mundo laboral o de lo mal que está la vida en general, pero realmente, tras esta versión reducida de mi puta vida durante los últimos dos años solo puedo celebrar que he sobrevivido, que soy libre de la universidad para siempre, que tengo trabajo y que estoy de vacaciones. Qué bueno es estar de vuelta.



Comentarios

  1. ¡Hola!
    Soy nueva a la hora de seguir tu blog o comentarte, pero la verdad es que he estado pendiente de ti desde que me encontré hace un tiempo tu carta para la tríada con la que me estuve riendo a más no poder.
    Me alegro mucho que estés de vuelta y de que a mí se me haya encendido la lucecita para seguirte oficialmente de una vez.
    Y ahora respecto a la entrada: he sufrido contigo con cada punto que has dicho aunque he de reconocer que me has sacado un montón de sonrisas. Yo no estoy tan mal como tú estuviste con dos trabajos y máster (jolín, me lo imagino y me da no sé el qué) pero desde luego mi falta de sueño y vida social es curiosa ahora mismo, y me he sentido un poquiiiiito identificada. Aunque yo me resisto a sacarme el carnet de conducir. Que inviertan en teletransporte que a mí el coche no me gusta.
    ¡Espero leerte pronto!

    Camino.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

I've been here times before...

Si tuviese que contar la cantidad de blogs que he hecho y he abandonado, supongo que serían infinitos y un poco más. Este blog, no está hecho precisamente para romper con la tradición, ya que ya tengo uno (Pincha,pincha,pincha) y bastante tengo con él, pero ya que me he hecho uno aquí, me daba pena dejarlo vacío, sin una triste entrada. Al fin y al cabo, solo me lo he hecho para poder comentar tranquilamente en otros blogs. Así que nada, a todo aquel que se pasee por este desértico blog, le invito si tiene curiosidad a pasarse por el rinconcito (pincha,pincha,pincha) al que verdaderamente dedico tiempo y si quiere hacer un comentario, puede hacerlo aquí en caso de que no tenga una cuenta =) Hay que aprovechar xDDD En fin, igual algún día me da y comienzo a escribir por aquí, nunca se sabe. Mientras tanto: No me hago responsable de los daños psicológicos causados ^^ Saludos

Para "la tríada" sin amor

Me hago mayor. Snif Llevo un verano muy retrospectivo. Me he releído libros que leí hace un huevo de tiempo, es el efecto Potter No, no, el efecto Potter. P-O-T-T-E-R ¿Veis? me hago mayor. El caso es que el efecto Potter provocó que me pusiese a leer en verano todo lo que no he leído durante el curso. Este es un indicador bastante claro de mi gran interés por las lecturas "obligatorias" . Prefiero leer cosas que me gustaban con 14 años antes que las grandes joyas de la literatura. (Que me encantaría conocer al encargado de decidir eso) Una de mis relecturas fue una trilogía titulada Memorias de Idhún . Para los que no se hayan ubicado con el título... la autora es Laura Gallego. Si tampoco te suena, pues búscalo en Google, porque la historia en cuestión tuvo bastante pegada dentro de nuestras fronteras. Y ahora voy a hacer un resumen riguroso, como los que me gustan a mí: *Abróchense los cinturones* La historia comienza con un asesinato. Jack , un muchachito danés, llega a s

El mundo se equivoca

Hoy traigo un ejercicio fácil para todos vosotros: Imaginad por un momento que tenéis una pareja sentimental con la que tenéis una vida sexual activa. Algunos de vosotros no estaréis ejercitando la parte creativa de vuestro cerebro todavía porque ya os encontraréis en esa situación vital, pero aún así, seguid conmigo un poco más. Pongamos, haciendo una suposición loquísima de triple mortal hacia atrás con tirabuzón, que sois los flamantes poseedores de un smartphone y supongamos también que, por cuestión de distancia o simplemente porque ese día os apetece picantonear, un buen día se os enciende la bombilla y decidís que os vais a hacer un vídeo para disfrute personal e intransferible de vuestra pareja para cualquier punto indeterminado de la posteridad. ¿Seguís todos conmigo? Perfecto. Ahora cerrad los ojos e imaginad que esa persona con la que habéis compartido secretos, intimidad física y emocional y un trozo de vuestras vidas, muestra y envía a terceros ese v