Ir al contenido principal

Sesión de cine (IV) "Los Vengadores"

Damas y caballeros, niños y niñas, frikis y gente con una vida incompleta... vuelvo para hablaros de...


LOS VENGADORES


Tenía muchas esperanzas puestas en esta película. Llevaba esperándola desde hace muchísimo tiempo y he ido siguiendo todas y cada una de las películas que nos han conducido a este glorioso momento: El estreno de la película de superhéroes definitiva. Normalmente, cuando se espera mucho de una película, el espectador suele salir decepcionado, pero en este caso no ocurre nada de eso. Son dos horas y media de acción, de efectos especiales y de gente excepcional haciendo cosas excepcionales. Podríais decirme que eso es lo típico que ocurre en cualquier película de este estilo. Pero en "Los Vengadores", además hay una buena historia, un villano con estilo y clase y unos diálogos que destacan en una producción de este estilo.

Una de las cuestiones que más miedo y más problemas podían dar en esta película era la acumulación de super estrellas. Y es que meter en una misma película a un buen puñado de los superhéroes más emblemáticos que existen no es tarea fácil, y sin embargo el director ha hecho que lo parezca. Empezaré por mi preferido de todos los tiempos: Iron Man. Robert Downey Jr (Tony Stark/Iron Man) es tan escandalosamente carismático que su enorme campo gravitatorio habría podido hacer que los otros actores  girasen en torno a él sin que nadie pudiese hacer nada por evitarlo. Y es verdad que gran parte de las líneas memorables del diálogo las dice él, pero realmente, es algo que le pertenece por derecho. Sin embargo, a lo largo de la película se perfila perfectamente la personalidad de todos y cada uno de los personajes y sales de la sala de cine con esa agradable sensación de querer a todos y cada uno de los miembros del reparto. Me pareció especialmente interesante la relación entre Steve Rogers/ Capitán América (Chris Evans) porque es uno de los mejores ejemplos de lo bien que se han plasmado las personalidades de cada uno de los vengadores. En el tiempo que dura la película todos han tenido su ratito de gloria. El Capitán América mola mucho cuando se pone a dar órdenes que hasta Tony obedece, pero para si tengo que elegir uno, mis hormonas y yo creemos que el momento más destacable fue en ese gran plano en el que sale de espaldas dando a base de bien al saco de boxeo. Ya sabéis por qué y tal.
Thor (Chris Hemsworth) luce un pelazo que ya quisieran las del Pelo Pantenne. Por lo demás, sigue en su linea. Pomposo, grandilocuente y muy bestia cuando se le hinchan las narices. Tengo la ligera impresión de que está incluso más fuerte y fornido que cuando hizo "Thor"  (Soy así de observadora, qué le voy a hacer.)


Así de desnutrido y raquítico estaba Thor en la película que lleva su nombre, estrenada hace un año escaso. Rescato la imagen por puro rigor informativo, a ver qué os vais a pensar, desgraciaos.


 Y así es cómo luce el bueno de Thor en "Los Vengadores", sobre todo en este plano tan sumamente gratuito estupendo en el que podemos ver a su brazo Thor posando para los mortales reflexionar sobre los neutrinos del LHC

 Hawkeye (Jeremy Renner) es simplemente bestial y él y Natasha/ Viuda Negra (Scarlett Johanson) hacen un equipazo invencible. Me gusta que la gente que no tiene superpoderes o un traje que da problemas hasta al mismísimo Thor tenga el mismo tiempo en pantalla que el resto. Y es que eso es lo mejor de esta película. Son todos geniales y eso se traduce en igual protegonismo para todos. Natasha es genial Y PUNTO. Finalmente, Bruce Banner/Hulk, interpretado por Mark Ruffalo, fue la gran sorpresa para mí. Yo, como fan incondicional de Edward Norton no estaba muy segura de que la elección de Ruffalo hubiese sido acertada, pero ya me he flagelado debidamente y me he tragado mis palabras, porque desde luego, no podría haberlo hecho mejor. El momento en el que sacude salvajemente a Loki no tiene precio y realmente ninguno en la sala (que estaba llena hasta los topes, por cierto) nos esperábamos aquello, pero fue uno de los momentos más divertidos de la película en medio de tantísima tensión. Y esto es otra cosa a destacar de la película: Tiene golpes de humor bastante buenos y una referencia a "El Señor de los Anillos" cortesía de Tony Stark (lo que me hace amarle más si cabe). No es la típica película que deja el único momento de humor para el trailer.

Loki (Tom Hiddleston) es mi amor platónico. Es el malo de le película, pero desde que le vi en Thor le tengo mucho cariño. No oseis decir que no mola. Le adoro y punto.

Sobre la película en sí,¿qué decir? mucha acción, las batallas impresionantes, los efectos especiales impresionantes, un buen reparto del tiempo en pantalla de los protagonistas y una buena banda sonora. (Gracias por recuperar "Shoot to thrill" Gracias. Gracias. Gracias). Destaco, por encima de todo, cuatro  escenas:

  • La escena en la que Loki, encerrado, se comporta con la mala persona que es y le suelta un discurso hiriente, como poco, a Natasha. Soy físicamente incapaz de odiar a Loki, pero Natasha también me llega a la patata.
  • El momento en el que los tíos más poderosos del planeta deciden que es el mejor momento y lugar para ponerse a echarse cosas en cara. Destaca el desparpajo de Tony, las ganas de Steve de que Tony se ponga el traje para partirle la cara, la cara de Thor, que no entiende nada pero aun así mete cizaña y Bruce perdiendo los nervios.
  • La escena que tienen Loki y Tony y el momento gatillazo
  • La batalla final contra Loki. No hay palabras. Hay que verla, gozarla y suplicar que la rebobinen y la vuelvan a poner.
Estoy aun demasiado emocionada por la película. El shock me durará unos cuantos días más, pero por más que lo he pensado, no puedo encontrarle ningún fallo grave a la película. Puede que alguien se haya quedado con ganas de que le expliquen más cosas, pero habiendo visto las películas anteriores, todo queda bastante claro.  Sin embargo sí hay algo que tengo que decir: Las voces no hacen justicia, especialmente, a Thor y a Loki. En mi opinión, Loki pierde puntos solo por el mero hecho de tener voz de imbécil. Afortunadamente, Tom Hiddleston ES Loki (al igual que Robert Downey Jr ES Tony Stark) y hace un trabajo fantástico que apenas puede verse empañado por ese detalle pero... EN SERIO. Que yo no digo que no se doblen las cosas... pero por los menos que las voces tengan un mínimo parecido entre ellas. 

Finalmente, quiero dedicar unas lineas al agente Phil Coulson. Ese hombre calmado, malote y con estilazo al servicio de Fury. Pues ese mismo hombre que parecía de acero... es un fanboy. Es la representación de todos y cada unos nosotros. Un hombre que quiere que su ídolo le firme unos cromos. Dediquemos un minuto a alabar su adorabilidad y su gran aportación al fandom de "The Avengers"

No voy a contar más, porque sería no hacerle justicia a la película. Si tenéis la más mínima curiosidad, id a verla. Si sois fans, no sé cómo es posible que no hayáis ido ya. Ea, todos corriendo al cine. Que yo os vea.

Finalmente, me voy a tomar la libertad de dar una exclusiva:

Para todos aquellos que nada más ver que aparecen los créditos salen despavoridos de la sala... NO LO HAGÁIS, que parecéis nuevos. 


A mitad de los créditos aparece otra escena. Otra escena que promete una segunda parte de esta maravilla. Cualquiera que haya visto alguna peli de Marvel sabe que la película no acaba hasta que no encienden las luces, te hechan del cine y te ponen una orden de alejamiento. 

Así son las cosas y así se las he contado




Comentarios

  1. "Morir de placer, nivel: LOS VENGADORES"

    (Nunca he comentado poniendo un título)

    A mí también me encantó la película. Esperaba menos, la verdad. Es una película que recomiendo ver a todo el mundo. Tanto seas un fan como un simple casual, la película te termina enganchando. Sus personajes son muy carismáticos. Todos parecen quedar muy bien definidos y como dices tienen todos su momento de gloria sin dejar de hacer sombra a los demás.

    En cuanto al doblaje a mi me pareció bueno, exceptuando las voces de los que tú menciones: Loki y Thor. Llámame extravagante pero para mi los dioses nórdicos deberían tener una voz mucho más grave, como de dios, como de vikingo. A pesar de eso el doblaje me encantó. La voz de Tony Stark me pareció la mejor (y no solo porque con esa voz se puede entrar a conquistar Mordor; ¿nadie se dio cuenta de que era Aragorn?). La voz de Nick Fury fue muy buena para mi gusto.

    Respecto a la historia. GENIAL. El Capitán América es la caña. Las dosis de humor como comentas son de lo mejorcito. Eché en falta a mi Natalie Portman (vale, que en Thor 2 sale, pero uno tiene sus obsesiones) aunque Escarlata hija de Juan no lo hizo mal, de hecho no la reconocí, debió ser porque iba con ropa, de cuero, pero con ropa. Y LO MÁS IMPORTANTE: me declaro fan absoluto de IRON MAN. Sin duda es el mejor de toda la película, aunque sin llegar a eclipsar a sus compañeros.

    Coincido en tu análisis en casi TODO. Me ha encantado.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

I've been here times before...

Si tuviese que contar la cantidad de blogs que he hecho y he abandonado, supongo que serían infinitos y un poco más. Este blog, no está hecho precisamente para romper con la tradición, ya que ya tengo uno (Pincha,pincha,pincha) y bastante tengo con él, pero ya que me he hecho uno aquí, me daba pena dejarlo vacío, sin una triste entrada. Al fin y al cabo, solo me lo he hecho para poder comentar tranquilamente en otros blogs. Así que nada, a todo aquel que se pasee por este desértico blog, le invito si tiene curiosidad a pasarse por el rinconcito (pincha,pincha,pincha) al que verdaderamente dedico tiempo y si quiere hacer un comentario, puede hacerlo aquí en caso de que no tenga una cuenta =) Hay que aprovechar xDDD En fin, igual algún día me da y comienzo a escribir por aquí, nunca se sabe. Mientras tanto: No me hago responsable de los daños psicológicos causados ^^ Saludos

Para "la tríada" sin amor

Me hago mayor. Snif Llevo un verano muy retrospectivo. Me he releído libros que leí hace un huevo de tiempo, es el efecto Potter No, no, el efecto Potter. P-O-T-T-E-R ¿Veis? me hago mayor. El caso es que el efecto Potter provocó que me pusiese a leer en verano todo lo que no he leído durante el curso. Este es un indicador bastante claro de mi gran interés por las lecturas "obligatorias" . Prefiero leer cosas que me gustaban con 14 años antes que las grandes joyas de la literatura. (Que me encantaría conocer al encargado de decidir eso) Una de mis relecturas fue una trilogía titulada Memorias de Idhún . Para los que no se hayan ubicado con el título... la autora es Laura Gallego. Si tampoco te suena, pues búscalo en Google, porque la historia en cuestión tuvo bastante pegada dentro de nuestras fronteras. Y ahora voy a hacer un resumen riguroso, como los que me gustan a mí: *Abróchense los cinturones* La historia comienza con un asesinato. Jack , un muchachito danés, llega a s

"It all ends"

No sé exactamente qué edad tendría la primera vez que me tiré en la cama a leer un libro finito de tapa dura y amarilla que hablaba de un niño de once años que descubría que era el único que sobrevivió a un ataque del mago más temido de todos los tiempos. Solo sé que desde ese momento ha pasado mucho tiempo y he tenido oportunidad de memorizar otras fechas importantes. En 2007, días después de que se publicase y con un calor horrible, corrí a la librería y tuve en mis manos el último libro, el que cerraba la saga, el que revelaba cómo iba a terminar el larguísimo camino del niño mago. "Harry Potter and the Deathly Hallows" estaba en mis manos y, aunque estaba en inglés, armada con un diccionario, me entregué a su lectura, ansiosa por saber qué sucedía. Cuando llegué a la página 607 y llegué al punto final, supe que se había acabado. El día 15 de julio de 2011, cuatro veranos después, se estrena la octava y última película de Harry Potter y todos los fans del niño que vivió y