Ir al contenido principal

Conflicto diplomático

A veces la gente me da vergüenza ajena.

Doy por hecho que todos estáis al corriente de que Canal + Francia ha emitido una serie de sketches en los que unos guiñoles insinúan de manera poco sutil que el deporte español se utilizan métodos ilícitos para ganar tantísimos títulos como los que tenemos. Los guiñoles en cuestión ni siquiera comparten un parecido razonable con los deportistas españoles a los que intentan desprestigiar y, pese a que ha sido cosa de un canal concreto de la televisión francesa, nuestros periodistas, siempre elegantes, dueños de su superioridad moral, se empeñan en mandar constantes recaditos a "los franceses".

Tengo noticias para vosotros: En Francia hay cerca de 65 millones de personas, y me atrevería a decir que no todas están trabajando en Canal + Francia. Y aunqe lo hicieran, dudo que todos tuviesen asignada la importantísima labor de dirigir y escribir los guiones de videos de 2 minutos en los que muñecos de goma hacen el capullo en pantalla.

Lo mismo se me acusa de sacarle punta a las cosas. Lo mismo los grandes periodistas de nuestro país dicen "los franceses" para resumir. Quizá no ponen mala intención.Pero teniendo en cuenta que se sienten (al igual que muchísima gente de a pie) personalmente atacados por esta gigantesca chorrada galopante, lo mismo deberían hacérselo mirar. Cuando generalizan sobre nosotros nos sienta muy mal, pero no dudamos en meter a otros en el mismo saco de mierda cuando nos conviene. Hoy me siento generosa y tengo otra exclusiva para vosotros:

Han utilizado la imagen concreta de deportistas españoles como Casillas, Nadal o Contador; no han puesto a vuestras madres ni a vuestros hermanos. Han "atacado" a gente que cobra lo bastante como para no preocuparse por esas cuestiones o,si lo prefieren, para pagarse a un equipo de abogados que empapele a los responables de semejante agravio.

Pero no. Nosotros preferimos pasear un camión cerca de la Embajada Francesa que reproduce la opinión del soberano pueblo español sobre este tema de candente actualidad. Qué gran madurez ¿verdad? ¡Decid que sí! ¡Así se hacen las cosas, a ver si se van a pensar que de nosotros se puede reír cualquiera! ¡Una patria unida para luchar contra cuatro muñecos de goma! Qué malotes somos ¿eh? Seguro que el embajador estaba llamando al Palacio del Elíseo advirtiendo de un posible conflicto diplomático sin precedentes.

-Nico, chato, que aquí la gente se ha vuelto tó loca.
-¿Qué pasa?
-Que lo del 2 de mayo va a ser una tontería al lado de esto.

Si por un solo segundo la gente se hubiese parado a pensar (bueno, como si no se paran, pero por lo qué más quieran, ¡que piensen!) y hubiese visto la magnitud real del problema (¿he escrito problema? BOH), todos nos habríamos encogido de hombros y habríamos pasado del asunto. A mí me gusta el deporte y lo vivo mucho. Me gusta ver jugar a los deportistas españoles y me parece que el deporte español es estupendo... pero no soy partidaria de dar la cara por nadie. Yo no tengo por qué discutir con Canal + Francia sobre la calidad de los deportistas españoles porque para eso están otras personas a las que las pagan por hacerlo. Yo no tengo por qué soportar que la programación deportiva española acuse a toda la población francesa de lo que han hecho unos pocos y tampoco tengo por qué sentirme indignada por semejante soplapollez. El deporte español ya tiene a bastantes instituciones cuidando de él como para que un par de videos de guiñoles se conviertan en un tema de importancia nacional. Vosotros no sois los guardaespaldas (qué bien hilo los temas) ni los hermanos mayores de la élite deportiva española, así que podéis respirar tranquilos y dedicar tiempo de vuestra vida en buscar otro tema sobre el que indignaros.

Comentarios

  1. Mujer, yo creo que en el fondo toda la gente se mete con ellos con alegría; ten en cuenta que nuestra rivalidad con Francia data de la Edad Media. Nos encanta darnos de tortas con ellos, es la misma alegría que tienen Asterix y los otros galos cuando tienen excusa para atizar a los romanos, ellos más que nadie deberían entenderlo... XDD

    PD: He suprimido mi anterior comentario por enviarlo por error antes de que estuviera listo ^^U

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

I've been here times before...

Si tuviese que contar la cantidad de blogs que he hecho y he abandonado, supongo que serían infinitos y un poco más. Este blog, no está hecho precisamente para romper con la tradición, ya que ya tengo uno (Pincha,pincha,pincha) y bastante tengo con él, pero ya que me he hecho uno aquí, me daba pena dejarlo vacío, sin una triste entrada. Al fin y al cabo, solo me lo he hecho para poder comentar tranquilamente en otros blogs. Así que nada, a todo aquel que se pasee por este desértico blog, le invito si tiene curiosidad a pasarse por el rinconcito (pincha,pincha,pincha) al que verdaderamente dedico tiempo y si quiere hacer un comentario, puede hacerlo aquí en caso de que no tenga una cuenta =) Hay que aprovechar xDDD En fin, igual algún día me da y comienzo a escribir por aquí, nunca se sabe. Mientras tanto: No me hago responsable de los daños psicológicos causados ^^ Saludos

Para "la tríada" sin amor

Me hago mayor. Snif Llevo un verano muy retrospectivo. Me he releído libros que leí hace un huevo de tiempo, es el efecto Potter No, no, el efecto Potter. P-O-T-T-E-R ¿Veis? me hago mayor. El caso es que el efecto Potter provocó que me pusiese a leer en verano todo lo que no he leído durante el curso. Este es un indicador bastante claro de mi gran interés por las lecturas "obligatorias" . Prefiero leer cosas que me gustaban con 14 años antes que las grandes joyas de la literatura. (Que me encantaría conocer al encargado de decidir eso) Una de mis relecturas fue una trilogía titulada Memorias de Idhún . Para los que no se hayan ubicado con el título... la autora es Laura Gallego. Si tampoco te suena, pues búscalo en Google, porque la historia en cuestión tuvo bastante pegada dentro de nuestras fronteras. Y ahora voy a hacer un resumen riguroso, como los que me gustan a mí: *Abróchense los cinturones* La historia comienza con un asesinato. Jack , un muchachito danés, llega a s

El mundo se equivoca

Hoy traigo un ejercicio fácil para todos vosotros: Imaginad por un momento que tenéis una pareja sentimental con la que tenéis una vida sexual activa. Algunos de vosotros no estaréis ejercitando la parte creativa de vuestro cerebro todavía porque ya os encontraréis en esa situación vital, pero aún así, seguid conmigo un poco más. Pongamos, haciendo una suposición loquísima de triple mortal hacia atrás con tirabuzón, que sois los flamantes poseedores de un smartphone y supongamos también que, por cuestión de distancia o simplemente porque ese día os apetece picantonear, un buen día se os enciende la bombilla y decidís que os vais a hacer un vídeo para disfrute personal e intransferible de vuestra pareja para cualquier punto indeterminado de la posteridad. ¿Seguís todos conmigo? Perfecto. Ahora cerrad los ojos e imaginad que esa persona con la que habéis compartido secretos, intimidad física y emocional y un trozo de vuestras vidas, muestra y envía a terceros ese v