Ir al contenido principal

Vacaciones de verano para mí

Juro solemnemente que si vuelvo a escuchar a Amaral cantar "no quedan días de verano" voy a asesinar a alguien.


Después de dar este dato tan relevante y significativo, toca hablar de mi verano:


Por un lado he hecho lo típico que hace la gente normal en verano, a saber:

Hacer vida social, tirarme en la hierba para disfrutar de la vida contemplativa, comer muchos helados, beber muchos sorbetes, salir por ahí y hacer turismo fiestero por la Comunidad de Madrid, ir a la feria y montarme en las atracciones más salvajes que he encontrado, comprar en las rebajas de verano, ir a mi pueblo, comprarme unas gafas de sol que hacen que parezca una superstar, ver muchas pelis y engancharme a nuevas series.

Por otro lado he hecho lo típico que hago yo:

  • He intentado aprender cómo ser una buena ama de casa. Centrémonos en el verbo "intentar"
  • Me he abrazado al ventilador y me he reido sola escuchando mi voz de robot.
  • He hecho un maratón de películas de Disney. Aun tengo video y funciona perfectamente y me encanta ver el emblemático veteado de la imagen del VHS en una pantalla de 42 pulgadas en la era de la alta definición.
  • He logrado echar la beca. Cuando pregunté cuándo se abrían las solicitudes de becas del Ministerio las señoritingas de la UAM me dijeron que seguro que empezaban a mediados de julio. He aprendido que en el argot de esta gente "mediados de julio" significa "casi agosto". Me puse a rellenar los doce millones de datos que te piden y cuando iba a confirmarlo... me dice que mi DNI y el DNI de los miembros de mi unidad familiar eran incorrectos. Pensé que podría haberme equivocado tras haber copiado concienzudamente los números del DNI y pensé que posiblemente habría podido pasar por alto un error a pesar de haberlo revisado tres veces con mi extraordinario ojo clínico para los fallos... no, realmente no lo pensé, pero aun así lo revisé otra vez. Y aun así me decían que nanay, que mi DNI y que los DNI de mi familia eran una mentira, que no éramos quien decíamos ser. Le pregunté a mi madre si estábamos en algún programa secreto al márgen del Estado o teníamos pasaportes falsos porque éramos agentes dobles del KGB pero me dijo que no y me preguntó si había bebido. Decidí llamar al Ministerio de Educación acompañada por mi mejor amiga y como nos atendió un contestador nos pusimos a cantar "Tengo derecho a mi beca, tengo derecho a mi beca" al darnos cuenta que ninguna de las opciones que pedíamos estaba disponible o servía para resolver mi problema. Finalmente, no sé cómo ni por qué, logré enviar mi solicitud. Ahora solo falta que no me la concedan. Amosnomejodas.
  • He releído libros de mi infancia que me gustaron en su momento pero que ahora no me gustan (véase Memorias de Idhún)
  • He ido a mi pueblo y me he dedicado a leer sola en la habitación y a dar clases a mis primos para dejarles lo suficientemente cansados para que no viniesen a tocarme las narices. Sorprendentemente mis tíos, al verme leer tanto, han supuesto que tengo una habilidad innata para la docencia y me mandaban hordas de niños para que los instruyese y culturizase.
  • He visto "Game of Thrones" y me he pasado todo el verano deseando que el lema de la casa Stark se fuese verdad: "Winter is coming"
  • Me he pasado el Dragon Age siendo buena buenísima, siendo buena con algún desliz moral y siendo más mala que el final de Lost y solo puedo decir que el camino de la maldad me motiva mucho más.
  • He visto Super 8 (que, por cierto me encantó) y el Capitán América (al que le debo una reseña, por cierto)
  • Pero ante todo... Harry Potter ha ocupado mi verano. Me he releído los libros , he vuelto a ver todas las películas, contagié a mis amigas para que se unieran al fenómeno, me he pasado de nuevo varios de los juegos que tenía,se ha cerrado el círculo y he clausurado mi infancia. Y cuando pensaba que nada más podía captar mi atención Pottermore entró en mi vida.
Pottermore, para el que no lo sepa, es una ida de olla impresionante de la cual pienso ser parte activa. (Si queréis la explicación oficial, googlead coñoya, no os voy a explicar yo todo)
El caso es que esta maravilla, este vasto campo para que mi frikismo corra libre como el viento ha despertado mis viejos dilemas pottéricos. En teoría van a tener que seleccionarme para una casa y solo tengo que decir que como no entre en
Slytherin
voy a avadakedavrear a todo el mundo.






Ahora toca disfrutar lo que queda, entrar en el estado de negación y sobrevivir a la vuelta. Que os sea leve.

Comentarios

  1. Pero qué friki que es mi geme... Yo también he pasado por el síndrome post-Potter y he repasado los mejores momentos de esa gran saga, he visto Super 8, me han dado la tabarra con Disney (eso cuenta como un maratón), he aprendido a hacer camas, me he dedicado a la vida contemplativa y he tomado muchos helados (y yogures helados).
    Ahora a disfrutar de lo que te queda de vacaciones (que es algo más de lo que me queda a mí).

    ResponderEliminar
  2. Jooo que verano tan estresante y productivo. Mi verano fue más bien una mierda porque mientras que unas (cofcof) estaban de veraneo en mayo, yo estaba de pringado a mediados de julio. ¿Por qué? No quiero aburrir a los lectores, es una larga historia como diría el bueno de Alvar... esto no es aquí ;)

    Pues yo me he dedicado a llorar con Harry Potter, a estar todo un día "analogando" cualquier cosa con Harry Potter, "mira, una ola, como las que hay en el lago de Hoguarts (ruego disculpen mi poca corrección con los potternombres, pero es que son difíciles para un castellano parlante del dialecto andaluz oriental), he corrido (nada del CI), he nadado, he fikeado, he visto Gladiator y he marcado toda una vida, he dado la tabarra con Disney, he enseñado a hacer camas, aunque no a disimular y me he hinchado a helados y yogures helados.

    Saludos desde la ciudad de los sueños.

    P.D (EL CAPTCHA me ha dicho "suck pussy", yo no digo nada pero esto no se puede consentir)

    ResponderEliminar
  3. Tu verano se parece mucho al mio. Salvo que cambia leer por "estudiar" y sera aun más similar.

    Yo también estoy en Pottermore. He caido en Ravenclaw. La casa de los empollones. En realidad me mola no estar en Grifindor. Todo el mundo quiere estar e griffindor.

    ResponderEliminar
  4. "Kracian, dejando mensajes que sólo yo puedo entender en blogs ajenos y quedando como un friki since 1992". Bueno, vale, me ha quedado un cartel demasiado largo. xD

    A hacer camas me ha enseñado mi señora madre, no tú... no vengas a ponerte méritos. A disimular veo difícil que me enseñen, pero aun así hemos sobrevivido a situaciones límite. xDDD

    También has dado la tabarra con Terra Mitica, has visto Linterna Verde (y eso no ha marcado tu vida, pero te ha dejado sin 6 euros xD), has intentado desesperadamente piratear wifi, has "visto cosas en el portátil"... ;) ¡Ah! Y has abollado un coche, que eso todavía entra dentro del verano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

I've been here times before...

Si tuviese que contar la cantidad de blogs que he hecho y he abandonado, supongo que serían infinitos y un poco más. Este blog, no está hecho precisamente para romper con la tradición, ya que ya tengo uno (Pincha,pincha,pincha) y bastante tengo con él, pero ya que me he hecho uno aquí, me daba pena dejarlo vacío, sin una triste entrada. Al fin y al cabo, solo me lo he hecho para poder comentar tranquilamente en otros blogs. Así que nada, a todo aquel que se pasee por este desértico blog, le invito si tiene curiosidad a pasarse por el rinconcito (pincha,pincha,pincha) al que verdaderamente dedico tiempo y si quiere hacer un comentario, puede hacerlo aquí en caso de que no tenga una cuenta =) Hay que aprovechar xDDD En fin, igual algún día me da y comienzo a escribir por aquí, nunca se sabe. Mientras tanto: No me hago responsable de los daños psicológicos causados ^^ Saludos

Para "la tríada" sin amor

Me hago mayor. Snif Llevo un verano muy retrospectivo. Me he releído libros que leí hace un huevo de tiempo, es el efecto Potter No, no, el efecto Potter. P-O-T-T-E-R ¿Veis? me hago mayor. El caso es que el efecto Potter provocó que me pusiese a leer en verano todo lo que no he leído durante el curso. Este es un indicador bastante claro de mi gran interés por las lecturas "obligatorias" . Prefiero leer cosas que me gustaban con 14 años antes que las grandes joyas de la literatura. (Que me encantaría conocer al encargado de decidir eso) Una de mis relecturas fue una trilogía titulada Memorias de Idhún . Para los que no se hayan ubicado con el título... la autora es Laura Gallego. Si tampoco te suena, pues búscalo en Google, porque la historia en cuestión tuvo bastante pegada dentro de nuestras fronteras. Y ahora voy a hacer un resumen riguroso, como los que me gustan a mí: *Abróchense los cinturones* La historia comienza con un asesinato. Jack , un muchachito danés, llega a s

El mundo se equivoca

Hoy traigo un ejercicio fácil para todos vosotros: Imaginad por un momento que tenéis una pareja sentimental con la que tenéis una vida sexual activa. Algunos de vosotros no estaréis ejercitando la parte creativa de vuestro cerebro todavía porque ya os encontraréis en esa situación vital, pero aún así, seguid conmigo un poco más. Pongamos, haciendo una suposición loquísima de triple mortal hacia atrás con tirabuzón, que sois los flamantes poseedores de un smartphone y supongamos también que, por cuestión de distancia o simplemente porque ese día os apetece picantonear, un buen día se os enciende la bombilla y decidís que os vais a hacer un vídeo para disfrute personal e intransferible de vuestra pareja para cualquier punto indeterminado de la posteridad. ¿Seguís todos conmigo? Perfecto. Ahora cerrad los ojos e imaginad que esa persona con la que habéis compartido secretos, intimidad física y emocional y un trozo de vuestras vidas, muestra y envía a terceros ese v