domingo, 30 de enero de 2011

Las ventajas de ser yo

Como dice ese sabio proverbio... "los amigos no son como los pokemons, no tienes que hacerte con todos".
Por eso y por otras muchas cosas, yo pertenezco a ese grupo de personas. No tener una cantidad ingente de amigos es algo que aporta más cosas positivas que negativas, por eso desde aquí, reivindico el derecho de las personas a no tener grandes círculos de amigos.
Pero yo sé que ustedes quieren motivos y como sus deseos son órdenes para la que aquí escribe, se los voy a dar:



Cinco ventajas de tener pocos amigos



1)No tienes la obligación moral de hacerte una red social para estar en contacto con todos.
Las redes sociales como el "caralibro" o el "veinteeninglésmalescrito" me dan repelús.
Pongámonos en situación: Estás con el ordenador felizmente y decides meterte en una red social de estas y de repente te aparecen 150 solicitudes de las cuales 3 te interesan, 27 te dan asco y 120 te provocan curiosidad porque ni siquiera sabes quién puñetas son.
En ese grupo de las 27 que te dan asco aparece esto:

"Niña con la que te tirabas de los pelos durante la Primaria quiere ser tu amigo"
"Baboso de la ESO quiere ser tu amigo"
"Mamarracho que se metía contigo por tus notas quiere ser tu amigo"
"Persona que solamente venía a hablarte para pedirte los deberes y que te insultaba cuando te negabas a dárselos llamándole vago y diciéndole que te importaba una mierda si suspendía por tu culpa quiere ser tu amigo"

En el de las 120 personas que no te conocen puedes ver lo siguiente:

"Persona que vive en Timbuktú cuyo cuarto apellido es igual que el tuyo quiere ser tu amigo"
"Cani con fotos de él sin camiseta quiere ser tu amigo para que le comentes las fotos"
"Obsesa de los peces, la granja o las mascotas de caralibro quiere ser tu amigo para que le des de comer a sus bichos y les subas el nivel desinteresadamente"


Lo bueno es que si tienes un círculo reducido de amigos, te compensa más gastarte 10 euros de saldo para tenerles en contacto que soportar todo ese montón de mierda, mientras que si tienes 259 amigos (a los que por supuesto luego no saludarás en la calle) es obvio que prefieras soportar toda esa basura antes que dar de comer a toda Telefónica sólo con tus facturas.


2) Te lo agradece tu siempre precaria economía
Y es que seamos francos... los amigos son un tesoro, pero también hay que invertir en ellos. Comprarles algún detalle nunca es un suplicio porque se hace con cariño... pero el cariño es más fuerte cuando te queda algo de parné para comer o pillarte el bonobus.
Porque sí , los amigos son como el resto de las personas normales: Cumplen años a menudo (¡una vez al año, maldita sea! ¡una vez al año!) y eso mplica comprar regalos. Y si son buenos amigos, implica comprar BUENOS regalos. Nada de calcetines ni un pijama. Porque a los amigos se les quiere y se les mima.
Con tres amigos puedes lucirte. Con sopocientos no, a menos que seas Aristóteles Onassis.

Además, hay que tener en cuenta los picos cumpleañeros del año.
Para el que no entienda el concepto, un pico cumpleañero es un momento del año en el que todo el mundo se puso de acuerdo para nacer. Según mis arduos, avalados e intensivos estudios, los dos picos cumpleañeros clave se producen a final de verano y en el mes de diciembre. Lo que nos lleva a señalar los picos amorosos en Navidad y en Semana Santa aproximadamente, que es cuando el 75% de los padres del país se decidieron a encargar un bebé.
Solo falta que en Navidad uno tenga que gastarse 9000 euros entre regalos para los cumpleaños de los amigos y los regalitos de los Reyes Majos ¿no?


3) Puedes hacer fiestas en casa sin que haya destrozos graves.

Con pocos amigos, te lo puedes pasar bien sin que los vecinos tengan la necesidad de sacar las escopetas. Si invitas a diez mil amigos, lo más probable es que los antidisturbios se vengan a unir a la fiesta.



4)Es más fácil encontrar asientos vacíos en los sitios.

Si sois un grupo de 4 o 5 será fácil encontrar un hueco donde sentarse a tomar algo sin estar apretujados (a menos que sea un Starbucks, ahí lo mismo yendo solo con un trebol de cuatro hojas encuentras un hueco). Si van 25, a menos que se delsaloje el recinto, será complicado que todos encuentren hueco. Además, eso es más parecido a una procesión que a otra cosa. Y para ir a cenar a cualquier parte tienes que reservar mesa al estilo "bodas, bautizos y comuniones"



5)Hay menos horarios que sincronizar para poder quedar.

Menos es más. Si ya cuesta poner a cuatro de acuerdo contando con los exámenes, los madrugones, los trabajos, las autoescuelas y demás parafernalia puteadora imagínense ustedes para sincronizar a más gente. Eso es misión imposible. En serio, ni Ethan Hunt sería capaz de hacer eso:

-Ethan, tenemos una misión para ti.
-Dime, ya sabes que soy espectacular, sé hacer de todo con nada, no hay nada que no pueda hacer.
-Necesito que me encuentres un hueco entre los horarios de estas quince personas para poder quedar.


*Dos días más tarde*


-¿Y bien, Ethan?
-Mira, yo no sé cómo hacer para que entre la autoescuela de Maite, el médico de Lucas, las clases de por la tarde de Fernando, las prácticas de Cármen, el trabajo de camarera de Lola, la academia de Carlos, los entrenamiendos militares de David y Luisa, las sesiones intensivas de biblioteca de Ana y el curro de niñera de María tengais tiempo para hacer nada juntos. Sin contar con que Pedro y Toño viven en Parla y tú y tu hermano vivis en Segovia y los de la Renfe van a la velocidad de la luz.
-...
-Propongo que llaméis a Hermione Granger y ella os preste un giratiempo. Yo me voy a impedir el fin del mundo o conspiraciones y a mí dejadme tranquilo, coño.



Ningún amigo fue dañado durante la realización de este post.
Cualquier parecido con la realidad es ¿mera coincidencia?.


¿Algo que añadir?

8 comentarios:

  1. ¡Muerte al veinte en inglés mal escrito! xD En serio, una gran entrada…aunque si dices por ahí que es mejor tener menos amigos para ahorrar no le gustarás la gente (con lo que contribuirás a tu objetivo muajaja).
    Lo de los horarios es algo terrible… no sé qué haría si tuviera más amigas. xDDD

    ResponderEliminar
  2. GazGaz: Me alegro de que me comprendas.

    El tema ahorrativo es algo que está de actualidad. Así que eso actualmente solamente tiene ventajas. Y a menos amigos, mayor calidad en el regalo, así que no se pueden quejar XDDD

    ResponderEliminar
  3. Este... gy, incluso con menos gente es complicado qeudar cuando te haces mayor y todos tienen casa, trabajos, familia 8con críos9 y que ir a quedar con los amigos de la apreja XD. Ey... como mami maligna y canibal, ¿dónde están mis regalos caros y llenso de amor no canibal :3?. Xa-LFDM

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo. yo nunca he tenido grupos de gente más grandes de cinco personas, y me ha sido incluso complicado mantener tan enorme extensión amistosa xD

    Menos es más. Eres sabia, gy ^^

    ResponderEliminar
  5. Para que voy a mentir, yo tengo caralibro y veinteescritomaleningles, pero es la unica forma que tengo de contactar con mis pocas amigas de verdad...

    Somos 7 pero cada una en su carrera, una en madrid, otra en un grado superior, unas en una universidad y otras en otra, con el caralibro y el veinteescritomaleningles nos contactamos poco a poco
    nosotras tenemos hasta un planning, y quitando los findes que no estudiamos y los cumpleaños, solo nos quedan los jueves y algunos (por las practicas)... por ahora, porque con el cambio de horarios con los nuevos cuatrimestres... :S

    Eso si, con lo de los regalos... a veces menos es mas, y un regalo echo con cariño siempre será mejor que uno caro. Dejo claro, por suerte no hay picos cumpleañeros (cada una en un mes distinto, menos dos que cumplen en septiembre) y tal vez no se note tanto... jajaja

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que llevas razón, pero para mí ya es tarde ya he caído en las garras de Tuenti y de Facebook, todavía no tengo twitter, pero pronto, pronto, muy pronto.

    Buena entrada, como siempre en tu línea. A ver si para otra entrada haces sobre la gente que te idolatra como yo, que para eso soy un esclavo que vela por ver tu voluntad cumplida, oh ama gy!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Mami, si yo no he dicho que no xD Es jodido quedar con pocos a mi edad... pues con más años ya no quiero pensarlo. A ver si inventan los hologramas chulos esos de star wars xD

    Wiz, bienvenida al club xDDD

    Mery, bienvenida al club también, contactar y quedar con todas es jodido de narices.
    Y lo del regalo... en mi grupo siempre fusionamos. Una chorradita en plan manualidad y luego alguna cosa menos artesanal y un poco más cara xD

    Kracian: Sí, ya es tarde para salvarte. Las redes sociales son como el crack.

    Gracias a todos por comentar

    ResponderEliminar
  8. el emperador, sección de publicidad del mal, dice que ni de coña. asegura que ver a algunas personas sin pintar y sin arreglar o, simplemente verlas mientras habals con ellas, es demasiado perverso incluso para nosotros. Me pica que diga esas cosa,s me dan más ganas de hacerlas XD. XA-LFDM

    PD: Ra Ra ulala, noséqueporquenomeinteresa gaga noséquénomeinteresa Soy un poco bella proque qeuiro un Bad romance

    ResponderEliminar